Sponsored

Prepárese ahora para las emergencias que puedan ocurrir en el otoño y el invierno

Septiembre es el Mes de la Preparación Nacional

OLYMPIA.Puede que el verano y la temporada seca estén llegando a su fin, pero eso no significa que debamos bajar la guardia a la hora de prepararnos para emergencias.

Septiembre es el Mes de la Preparación Nacional . Los meses más fríos también implican algunos desafíos y riesgos. Repase ahora sus suministros, planes y hábitos de emergencia para pasar un otoño e invierno seguros, saludables y productivos.

Estas son algunas recomendaciones que lo ayudarán a prepararse:

Incendios y humo:durante el verano, los bosques y las zonas silvestres del estado de Washington se han secado. Los riesgos de incendios forestales persisten hasta que lleguen las lluvias otoñales. Manténgase al tanto del clima (en inglés) y las condiciones relacionadas con el humo (en inglés), y prepare su hogar (en inglés) para minimizar los daños. En las zonas con mayor riesgo de sufrir incendios forestales, tenga preparado un bolso de emergencia con ropa, medicamentos y los documentos importantes en caso de que deba evacuar su vivienda.

Inundaciones : las inundaciones son los desastres naturales más frecuentes. Los meses de otoño en Washington se caracterizan por las lluvias persistentes y las fuertes tormentas de viento que pueden elevar rápidamente los niveles del agua e inundar cuencas de ríos y llanuras. En su vivienda, limpie las hojas y los escombros de los sumideros y los desagües de la calle. No intente caminar o conducir en las áreas inundadas. Los niveles de agua pueden ser más profundos de lo que parecen y se elevan rápidamente. Conserve suficiente agua, alimentos, medicamentos y suministros clave para abastecerse por dos semanas.

Cortes de energía : a veces, las tormentas de viento pueden provocar cortes del suministro eléctrico en áreas extensas de nuestro estado por períodos prolongados. Al igual que con las inundaciones y otros acontecimientos climáticos, asegúrese de contar con baterías, medicamentos, alimentos y otros suministros que necesite para abastecerse por dos semanas. NO utilice parrillas de carbón en espacios cerrados para calentarse, ya que producen monóxido de carbono, un gas mortal que se acumula en lugares cerrados. Si tiene alguna afección por la cual requiera equipo médico que utilice energía eléctrica, notifíque a su proveedor de servicios públicos para que puedan ayudarlo a conservar el suministro eléctrico o a recuperarlo. Visite esta página si quiere consultar más consejos para personas con necesidades médicas especiales.

Vacunaciones: Los virus respiratorios como la influenza, el RSV (por su sigla en inglés, virus respiratorio sincitial) y el COVID‑19 usualmente se propagan más durante el otoño y el invierno. Asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con la vacunas , lávense las manos con frecuencia y quédense en casa si están enfermos para reducir el riesgo de propagar enfermedades.

Para obtener más consejos e información sobre la preparación para emergencias, visite la página web Preparación ante emergencias del Departamento de Salud del Estado de Washington.

El sitio web del Departamento de Salud es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter (solo en inglés). Suscríbase también al blog del Departamento de Salud, Bienestarwa .