WASHINGTON
Reembolsos que suman un total de más de $1.1 mil millones pudieran estar a la espera de cerca de 1.1 millones de personas que no presentaron una declaración federal de impuestos por ingresos para el 2007, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para recolectar el dinero, una declaración para el año 2007 debe ser presentada al IRS a más tardar para el lunes, 18 de abril del 2011.
El IRS calcula que la mitad de estos potenciales reembolsos del 2007 son de $640 o más.
Algunas personas pudieran no haber declarado debido a que sus ingresos fueron muy bajos para estar obligadas a presentar una declaración de impuestos aunque se les retuvieron impuestos de sus salarios o hicieron pagos estimados trimestralmente. En los casos en que no se presentó una declaración de impuestos, la ley proporciona a la mayoría de contribuyentes una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso. Si no se presenta una declaración para reclamar un reembolso dentro de un plazo de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de EE.UU.
Para las declaraciones del 2007, el plazo se cierra el 18 de abril del 2011. La ley requiere que la declaración tenga el destinatario adecuado, sea puesta al correo y tenga sello postal para esa fecha. No hay una penalidad por presentar una declaración tardía si ésta califica para un reembolso.
El IRS recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso del 2007 que sus cheques serán retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos para el 2008 y el 2009. Además, el reembolso será aplicado a cualquier monto aún adeudado al IRS, y pudiera usarse para reducir la manutención de niños que no haya sido pagada o deudas federales vencidas de la fecha de pago tales como préstamos estudiantiles.
Al no presentar una declaración, las personas corren el riesgo de perder más que un reembolso de impuestos retenidos o pagados en el 2007. Además, varios trabajadores de ingresos bajos y moderados pudieran no haber reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). El EITC ayuda a las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos límites, los cuales para el 2007 eran $39,783 para aquellos con dos o más niños, $35,241 para personas con un niño, y $14,590 para aquellos sin niños. Para más información, visite la Página Principal EITC.
En el estado de Washington 28,200 personas no presentaron su declaración de impuestos. El reembolso promedio del estado es de $702; hay $34,692 destinados para los residentes de Washington que no hicieron sus impuestos ese año.
Seleccionando su preparador
de declaración
WASHINGTON — Si usted le paga a alguien para preparar su declaración de impuesto federal sobre el ingreso, elija cuidadosamente a esa persona. Todo contribuyente es legalmente responsable de su propia declaración, aún cuando otra persona se la prepare. Así que, es importante que usted escoja cuidadosamente a la persona u oficina que le preparará su declaración de impuestos.
Por regla general, la persona a la que usted le pague por el servicio de preparar, ayudarlo a preparar o revisar su declaración de impuestos, debe firmarla y llenar los espacios en blanco reservados para el preparador remunerado de su declaración de impuestos, incluyendo el número de identificación de preparador de impuestos (Preparer Tax Identification Number o PTIN, en inglés.)
Un preparador remunerado puede firmar la declaración a mano o usar un sello de goma, un dispositivo mecánico o un programa para computadoras. El preparador es responsable personalmente de poner su firma en la declaración de impuestos.
Si el preparador trabaja por cuenta propia (es decir, no está empleado por ninguna otra persona o negocio para preparar la declaración), él o ella debe marcar el recuadro para empleado por cuenta propia en el espacio de Paid Preparer’s Use Only (Para Uso Exclusivo de Preparadores Remunerados) en su declaración.
El preparador deberá entregarle a usted una copia de su declaración de impuestos, además de la copia que presente al IRS.
