presente sus impuestos electrónicamente

Alejandro Domínguez

La Raza del Noroeste

Falta menos de un mes para que se entreguen las declaraciones de impuestos, la IRS está tratando de que más contribuyentes presenten su declaración de forma rápida a través de modo electróncio usando el E-File o el Free File a través de la página oficial www.irs.gov.

“Es una manera más rápida y eficaz”, dijo Maritza Michaud, portavoz de la IRS.

Michaud dijo en una conferencia de prensa para medios hispanos que al presentar la declaración por Internet, se recibe reembolso más rápido y facilita también corregir un posible error.

“En papel si llega haber un error, usted no se va a enterar hasta de 6 a 8 semanas. Si lo hace por e-file, en 48 horas recibirá una notificación de que la IRS lo recibió o si hubo un error,” dijo Michaud.

Michaud dijo que 30 millones de contribuyentes presentaron sus impuestos electrónicamente y que recibieron devoluciones de $2,490 en promedio.

Se puede presentar los impuestos E-File y Free File usando números ITIN.

Free File es la forma para que contribuyentes que ganan menos de $56,000 puedan presentar sus impuestos de manera gratuita. También se puede llenar en español usando los servicios presentados en la página de Internet de la IRS.

Michaud dijo que los impuestos deben de ser presentados el 15 de abril. Se puede pedir una extensión para octubre pero este pedido se debe de hacer antes del 15, también se debe de pagar impuestos que se deben al gobierno para esta fecha.

Sin embargo, dijo que la IRS está dispuesta a ayudar a la gente en pagar si deben impuestos.

“La IRS está haciendo más flexible debido a la situación económica. No eliminaremos la deuda pero se verá caso por caso”, dijo Michaud.

La IRS también anuncio sobre una nueva medida en el país que se cobra menos impuestos federales en los salarios. Esto empezará en abril y continuará hasta el 31 de diciembre.

Otra novedad de la IRS es el crédito que se les da a compradores primerizos de vivienda en este año. Pueden recibir el crédito en su declaración de impuestos o hacer una enmienda si ya la presentaron.

La IRS también urge que solo confíe en el esitio de Internet que terminen en “.gov” ya que otras nomenclaturas pueden ser falsos.