Presidente denuncia que lo quieren matar

GUATEMALA (AP) — El presidente guatemalteco Alvaro Colom denunció la existencia de planes para desestabilizar su gobierno, perjudicar su imagen e incluso matarle.

“Sabemos de estos planes desde tiempo atrás, hemos recibido informaciones que nos indican que, incluso, contemplaban matarle en diciembre pasado”, dijo el vocero presidencial Fernando Barillas.

Al preguntarle quién estaría detrás de los planes conspirativos, Barillas no identificó a una persona o grupo particular.

Protesta con decenas de heridos.

MANAGUA (AP) — Miles de productores, comerciantes y trabajadores agrícolas paralizaron el transporte en una importante carretera y se enfrentaron a fuerzas especiales de la policía que detuvieron a unas 50 detenidos registrándose una decena de heridos. Los miembros del Movimiento de Productores, Comerciantes, Microempresarios y Asalariados se tomaron desde la noche del lunes un tramo de la carretera Panamericana, en el norte del país, para demandar al Gobierno envíe una comisión de alto nivel para negociar sus deudas con las microfinancieras.