Prometen internet en todo México en 2022

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Cd. de México – A finales de año habrá 74 mil 901 localidades con Internet en el País, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunirse en privado con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes, y Salvador Álvarez, director general de la misma empresa, reiteró que en 2022 todo México estará conectado.

“El trabajo con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, avanza”, escribió el Mandatario federal en sus redes sociales.

Previo a este encuentro, López Obrador advirtió en su conferencia mañanera que muchas comunidades siguen sin tener señal de Internet.

“Sólo hay internet en las cabeceras municipales, sale uno de las cabeceras municipales, en la carretera y ya no hay”, se quejó.

“Ese es otro programa que va avanzando, Internet para Todos, yo espero también que en dos años tengamos comunicado a todo el País”.

López Obrador subrayó la importancia de que todo México cuente con Internet, para que dé el salto al desarrollo tecnológico

“Lo fundamental es que tengamos Internet, que tengamos comunicación. Escucha uno a los expertos hablando de la importancia de la era digital, sí, pero si no tenemos comunicación porque no les significa negocio, para los que pueden invertir…”, expuso.

“Entonces tiene que intervenir el Estado porque tiene que cumplir su responsabilidad social, y garantizar que haya comunicación, en este caso desarrollo tecnológico”.