Promueven la defensa personal en NL

Antonio Martínez

Agencia Reforma

MONTERREY, NL – Ante los actos de violencia contra la mujer en el Estado, Movimiento Ciudadano comenzó ayer clases de defensa personal, en la Colonia San Pedro 400.

Encabezada por el maestro Sikung Garza, a la actividad asistieron unas 20 personas, quienes aprendieron técnicas de artes marciales para enfrentar situaciones de peligro.

Tras reconocer los altos índices de violencia, el instructor recomendó tomar las clases de autodefensa para evitar actos de asalto y acoso.

“La intención”, dijo, “es que las mujeres tengan herramientas para defenderse, que sepan que no están solas, que sepan que a veces teniendo una práctica en las artes marciales, alguna técnica particular de defensa personal, pueden sentirse más seguras”.

“Saber cómo defenderte, saber dónde aplicar alguna técnica es fundamental, incluso desde la prevención, el estar alerta es fundamental”, expresó.

Por separado, Emilio Cárdenas, de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en San Pedro, señaló que la medida es preventiva y espera que se replique en otros municipios.