Propone PRD agenda con Obama

Propone PRD agenda con Obama

México D.F. (Agencia Reforma).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, propuso que la agenda entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, a partir de la Administración del Presidente Barack Obama, contemple la garantía de que se frenará el tráfico de armas hacia el País, la renegociación del TLC en el capítulo agrario; una nueva cooperación económica y retomar como punto central el tema migratorio.

Ortega dijo que el PRD tiene expectativas de que la relación entre las dos naciones mejore con la gestión de Obama, ya que el saldo del periodo en que estuvo al frente George Bush fue negativo y perjudicial para México.

En el PRD tenemos expectativas de que con el Presidente Barack Obama mejoren, sustantivamente, las relaciones entre Estados Unidos de Norteamérica y nuestro País. En la última administración las relaciones se deterioraron, pero no solamente ello, sino que el vínculo fue negativo y perjudicial para nuestro País”, expresó.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que el vecino del norte debe garantizar que termine el tráfico de armas hacia México, el cual ha empoderado al crimen organizado.

“El Gobierno norteamericano tiene que poner un alto y adoptar medidas para el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, la impunidad con la que se trasladan armas de Estados Unidos a México ha elevado la capacidad de fuego de las bandas delincuenciales”, consideró.

Ortega comentó que el Presidente Obama ha mencionado la posibilidad de revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC), lo cual debería hacerse en particular en el capítulo agrario.