Proponen aumentar precio de los “stickers” para autos

La Raza Staff

La Municipalidad de Seattle le esta pidiendo a los votantes que aprueben un nuevo precio de 60 dólares para la licencia vehicular (car tab). La medida aprobada por la municipalidad aparecerá en la boleta de elecciones de la ciudad en noviembre.

El periódico The Seattle Times reportó que la cuota seria recolectada por 10 años. Esto traería unos estimados 204 millones de dólares a la ciudad. La medida fue aceptada por el concilio, luego de que entrara en vigor un aumento de 20 dólares la pasada primavera.

La ciudad ha identificado varias áreas donde se podría invertir el dinero recaudado. El 49 por ciento se invertiría en el transito, 20 por ciento en el mantenimiento de carreteras y seguridad y 22 por ciento para las vías de peatones y ciclistas.

Washington busca dinero federal para agrandar el programa preescolar

SEATTLE (AP)-Los legisladores buscan competir por 50 millones de dólares de los 100 millones de dólares bajo una concesión federal para la educación preescolar. El Reto de Aprendizaje Temprano (Early Learning Challenge) será la tercera ronda de competencia para la administración de Obama en el programa llamado Carrera hacia la Cima (Race to the Top).

Washington no ha logrado ganar dinero en las rondas anteriores del programa, las cuales se enfocaban en la educación de kinder hasta el grado 12. La razón es por que el estado no toma en cuenta a las escuelas “charter” en la competencia. Estas son escuelas que detallan sus propios reglamentos y metas. Todos los que han ganado la competencia han incluido a estas escuelas. Sin embargo el estado no tendrá dificultades en calificar para la competencia preescolar, porque el estado reúne cada punto de referencia establecido, dijo la portavoz del Departamento de Educación Temprana de Washington, Amy Blondin.

Los requisitos para ganar incluyen el establecer un sistema de examen para pre-kinder, implementado un sistema de seguro de calidad para programas de aprendizaje temprano y expandir el acceso a la educación preescolar para niños de escasos recursos o en desventaja.