Proponen cerrar escuelas

Aileen Charleston

La Raza del Noroeste

El 2009 será un año decisivo para el distrito escolar de Seattle, ya que la superintendente Maria Goodloe-Johnson continua haciendo pública su propuesta de cerrar cinco escuelas y reposicionar ocho programas académicos.

En noviembre Goodloe-Johnson había planeado cerrar siete escuelas, donde más de 3,500 estudiantes serian trasladados, no obstante , con su nueva propuesta ahora sólo se trasladarían 1,775 estudiantes.

Esta decisión se tomó en base a los altos desafíos económicos a los que se ha enfrentado el distrito a lo largo de los últimos años.

De acuerdo con una publicación del Seattle PI, los directivos del distrito aseguran que los cambios son necesarios para ahorrar dinero, ya que por el momento existen algunas escuelas que enfrentan un problema de sobrepoblación y otras que simplemente están luchando para seguir de pie.

La publicación también muestra que el plan de este nueva propuesta le ahorraría $16.2 millones en costos de operación al distrito y $33.1 millones en costos capitales debido a que no tendrán que pagar por el mantenimiento de estos edificios.

Entre las escuelas que planean cerrar se encuentras Genesee Hill, T.T Minor Elementary, Van Asselt Elementary y “Old Hay” Elementary.

Algunos padres de familia se han mostrado molestos con la propuesta y temen que el cierre de escuelas provoque un desbalance emocional y educativo entre sus hijos.

Sin embargo, el consejo escolar tomará el voto final el 29 de enero.

Para más información visite www.seattleschools.org.