PSE Bill main image

PSE continúa ofreciendo asistencia para pagos a clientes afectados por el COVID-19

BELLEVUE, Washington (1º de junio del 2021) – Reconociendo que muchas familias todavía están pasando por dificultades económicas debido al COVID-19 y probablemente continuarán teniéndolas incluso cuando la economía se recupere, Puget Sound Energy está agregando $27.7 millones en fondos de ayuda a través de su Programa de asistencia a clientes afectados por la crisis (CACAP, por sus siglas en inglés). Esto se suma a los más de $9 millones en asistencia que PSE brindó a más de 15,000 clientes de abril a septiembre del 2020.

“Cuando empezó la pandemia, nos comprometimos a asegurar que ningún cliente se quedara sin luz, calefacción o agua caliente”, expresó Mary Kipp, presidenta y directora ejecutiva de PSE. “Respaldamos ese compromiso más de un año después con un nivel de asistencia sin precedentes, que puede significar una diferencia importante para nuestros clientes”.

Para calificar, los ingresos mensuales netos del hogar de los clientes deben ser iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés). Los clientes pueden recibir hasta $2,500 adicionales por año en asistencia para pagos atrasados. Aquellos clientes que han recibido asistencia en el pasado, pueden recibir automáticamente ayuda adicional para perdonar saldos pendientes de hasta el límite anual de $2,500.

PSE ofrece planes de pago de hasta 18 meses y permite a los clientes cambiar la fecha de pago de su factura si requieren asistencia adicional. PSE también cuenta con fondos disponibles a través de otros programas de asistencia para clientes que califican con base en sus ingresos, como el Fondo Warm Home, el Programa Lifeline de energía para el hogar de PSE y el Programa de asistencia de preparación del hogar para todas las temporadas. Este programa estará disponible para los clientes residenciales de PSE en los condados de Island, King, Kitsap, Kittitas, Lewis, Pierce, Skagit, Snohomish, Thurston y Whatcom que cumplan con los requisitos de ingresos y tamaño de su hogar.

La siguiente tabla incluye los límites de ingresos familiares mensuales según el nivel federal de pobreza (FPL) para hogares de hasta 10 personas.

Hogar/Número de personas en su familia

Ingresos mensuales FPL que califican

Hogar/Número de personas en su familia

Ingresos mensuales FPL que califican

1$2,1476$5,930
2$2,9037$6,687
3$3,6608$7,443
4$4,4179$8,200
5$5,17310$8,957