main image

¿Puede su empleador requerir una vacuna contra el COVID-19 a sus trabajadores?

Se ha hablado mucho sobre los requisitos de vacunación contra el COVID-19 en las últimas semanas. Incluso uste d puede tener algunas conversaciones al respecto en su lugar de trabajo. Con la aprobación de la FDA de la vacuna de Pfizer (ahora conocida como Comirnaty), podemos esperar que estas conversaciones sigan durante algún tiempo.

Lo más probable es que usted conozca a algunas personas a las cuales sus empleadores les imponen requisitos de vacunación, o que pronto lo harán.

No es frecuente hablar sobre los cuidados de salud en el lugar de trabajo, por lo que estas conversaciones pueden parecer alarmantes. Por eso siempre es bueno hacer preguntas. En este sentido, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.

¿En qué lugares de trabajo requieren confirmación de que usted fue vacunado?

Hay requisitos tanto a nivel federal (nacional) así como como estatal. Ambos requisitos se aplicarán a los trabajadores en Washington.

El presidente Biden anunció recientemente, (solo en inglés) que todas las empresas en los Estados Unidos con 100 o más personas, deberán exigir que los empleados comprueben que están completamente vacunados o se que sometan a pruebas semanales sobre su estado de salud con relación al virus del COVID-19. También anunció que los empleados y contratistas del gobierno federal ahora deberán confirmar que están completamente vacunados, así como los trabajadores de los centros de atención médica que reciben fondos federales de Medicare o Medicaid. No existe una opción de prueba alternativa para estos grupos.

Estos requisitos se aplicarán a una gran parte de los trabajadores en Washington. Nuestro estado también tiene sus propios requisitos para las siguentes personas :

Estos requisitos no son exclusivos de Washington. Otros estados tienen también requisitos similares establecidos para las mismas industrias, empresas o instituciones.

Las pautas y recomendaciones del gobierno federal y estatal se actualizan frecuentemente. Recomendamos hacer referencia a este sitio para obtener la información más reciente.

Y recuerde que cualquier empleador puede establecer requisitos, incluso si no entran dentro de los grupos mencionados anteriormente.

¿Por qué una compañía o empleador debe requerir la tarjeta de vacunación a los empleados?

Para la mayoría de las empresas o compañías, se trata de proteger a sus empleados y detener la propagación del COVID-19. Al igual que cualquier reunión de personas, estar en una oficina o adentro de otro lugar de trabajo puede aumentar el riesgo de propagar el COVID-19. Ese riesgo se reduce cuando las personas están completamente vacunadas. Otras compañías pueden tener razones adicionales, como volver antes a la oficina.

Hable con su departamento de recursos humanos si se pregunta por qué su empleador tiene un requisito laboral establecido, o por qué aún no lo tiene.

Si bien los requisitos de vacunas en el lugar de trabajo están recibiendo mucha atención ahora, esto no es algo nuevo. De hecho (solo en inglés), se remontan a más de 100 años; e incluso ganamos la Guerra de Independencia gracias a un requisito de vacuna contra la viruela (solo en inglés) .

¿Hay excepciones en cuanto a trabajadores que no se han vacunado?

Depende. En algunos entornos, los empleadores pueden tener una alternativa a la vacunación, como pruebas regulares para los empleados.

Lo mejor que usted puede hacer es hablar con su empleador sobre sus preguntas. Averigüe cómo piden que presente su prueba de vacunación, si tienen una política de exclusión voluntaria y qué tendría que hacer para la opción de exclusión voluntaria.

El Departamento de Salud no está involucrado en este proceso y no proporciona formularios de exención para la vacuna contra el COVID-19 en este momento.

¿Se requieren vacunas contra el COVID-19 para estudiantes, o en cualquier entorno estudiantil?

Muchos colegios y universidades requieren que los estudiantes estén completamente vacunados. Esto es igual que el requisito de otras vacunas para que los estudiantes ingresen al campus estudiantil. En este momento, las vacunas contra el COVID-19 no son obligatorias para los estudiantes de K-12.

Otros entornos pueden requerir prueba de vacunación, incluidos los restaurantes, bares y eventos. Por eso es buena idea tener una foto de su tarjeta de vacunación a mano, y tener un registro digital de su vacuna usando MyIR Mobile (solo en inglés). Si tiene alguna pregunta, llame a los negocios, instituciones, o a los organizadores de eventos, antes de ir donde ellos.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington