Punto de capacitacion de RCP es revelado en el aeropuerto Internacional Sea-Tac

Por Diana Piñon

La Raza NW

SEATTLE – La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), una organización sin fines de lucro lider en la salud cardiaca y cerebral, inauguró un punto de capacitación de resucitación cardiopulmonar (RCP) en el aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Sea-Tac) previo a la ocupada temporada de viajes decembrinas.

El punto de capacitación de RCP enseñara y evaluara a los viajeros sobre RCP usando solo las manos. El quiosco está ubicado en la terminal central del aeropuerto y cuenta con una pantalla táctil con introducción y un tutorial de video, seguido por una sesión de práctica interactiva y un prueba de 30 segundos para medir la eficacia del usuario. Los usuarios tendrán la oportunidad de practicar con un maniquí en el punto de capacitación en el cual se les indicara la profundidad y la frecuencia adecuada de las compresiones, así como la colación correcta de las manos, factores que afectan la eficacia del RCP.

Los usuarios pueden elegir entre realizar la capacitación en ingles o español y con subtítulos. “Con esos dos idiomas podemos cubrir un porcentaje tan grande que seria inevitable salvar vidas”, dice Richard Galtieri, bombero del Puerto de Seattle.

Después de poner a prueba sus habilidades de RCP, Galteri se mostró contento con su desempeño y expreso que “es facilísimo … no hay que tenerle miedo a la maquina, es muy fácil de usar, y si fallas lo puedes tomar otra vez y otra vez.”

El quiosco será operado por la Asociación Americana del Corazón junto con el apoyo del Instituto del Corazón y Pulso de MultiCare (MultiCare Pulse Heart Institude). “MultiCare Pulse Heart Institude se enorgullece de apoyar este importante recurso para la comunidad,” dijo Needham E. Ward, profesional medico de MultiCare. Ward explico que el 70% de los paros cardiacos suceden en los hogares. “Esta capacitación garantizara que estemos preparados para responder si alguien cerca de nosotros sufre un paro cardiaco. Es probable que podamos salvar la vida de alguien que amamos.”

Este es el punto de capacitación numero 35 en los Estados Unidos, de los cuales 19 se ubican en aeropuertos a lo largo de la nación.

Galteri no descarta la posibilidad de ver otros puntos de capacitación por la cuidad. “No es difícil de imaginar que un punto de capacitación pudiera estar en el correo o en el supermercado, o en las tiendas. Esto seguramente va a agarrar velocidad,” comento.

Desde el año pasado más de 115,000 personas han recibido la capacitación de RCP en todos los puntos de capacitación de E.E.U.U.

Punto de capacitacion de RCP es revelado en el aeropuerto Internacional Sea-Tac