Johnson & Johnson

¿Qué está sucediendo con la vacuna de Johnson & Johnson en Washington?

Recientemente hemos pausado el uso de la vacuna Johnson & Johnson (J&J) en nuestro estado de Washington. Tomamos esta decisión después de que aparecieran algunos coágulos sanguíneos raros pero graves en algunas personas que recibieron la vacuna J&J. La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad, especialmente cuando se trata de vacunas. Cada vez que se informa de un efecto secundario grave, tenemos que parar e investigarlo.

En este momento, sabemos que el efecto secundario de la vacuna Johnson & Johnson es extremadamente raro. Sólo seis de los 6.8 millones de personas que la recibió en todo el país se sabe que han experimentado este efecto secundario. Pero también sabemos que las personas pueden estar sintiéndose inseguros acerca de la vacuna, o preocupados de cómo esta pausa podría afectar el suministro de vacunas en nuestro estado.

Es muy común que llegue la información errónea, sobre un tema sensible y en tendencia como este. Es por eso que los hechos son tan importantes. Vamos a dar un vistazo global y explicar lo que esta pausa significa para usted.

¿Qué significa una pausa de la vacuna?

Con cada vacuna, los líderes de salud pública prestan mucha atención a los informes de efectos secundarios. Cualquier situación alarmante requiere de una acción rápida. Por lo tanto, el término “pausa” aquí es literal.

Basándonos en las recomendaciones de los CDC y la FDA, pausamos todas las citas con la vacuna de J&J en nuestro estado. Hacer una pausa nos da tiempo para obtener información adicional de expertos médicos y el gobierno federal antes de seguir adelante. En este momento, no sabemos cuánto tiempo será la pausa, pero creemos que será temporal.

¿Qué sucede si recibí la vacuna de J&J?

El efecto secundario es extremadamente raro — menos de uno de cada un millón. Habiendo dicho esto, está bien sentirse ansioso por esta noticia. Para aquellos que recibieron la vacuna J&J hace más de tres semanas, el riesgo de complicaciones es muy bajo en este momento. Si recibió la vacuna en las últimas tres semanas, continúe monitoreando sus síntomas . Comuníquese con su proveedor de atención médica si presenta dolores de cabeza intensos, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar.

¿Quién se ha visto afectado por esto y hay una causa?

Los seis pacientes eran mujeres entre las edades de 18 y 48 años. Desarrollaron un tipo de coágulo de sangre en el cerebro llamado trombosis del seno venoso cerebral, o CVST, y bajos niveles de plaquetas en la sangre.

La causa exacta de este efecto secundario aún no se ha determinado. Sin embargo, la FDA cree que probablemente se deba a una respuesta inmune poco común a la vacuna. Esto es algo que se está investigado durante la pausa.

¿Cuál será el impacto en el suministro de vacunas de Washington?

Acabamos de abrir la elegibilidad a todas las personas de 16 años y mayores, lo cual es una excelente noticia. A pesar de que el suministro de vacunas es todavía limitada, la pausa de la vacuna J & J tuvo poco impacto en nuestra decisión de seguir adelante con la siguiente fase. Esto se debe a las vacunas de Pfizer y Moderna constituyen la mayor parte de nuestro suministro actual en Washington (alrededor del 94%).

Mi próxima cita es para la vacuna de Johnson & Johnson. ¿Qué puedo hacer?

Su proveedor de vacunas debe compartir información sobre los próximos pasos. Compruebe su sitio web y canales sociales para obtener más información o contactatese directamente con ellos. Detras de bambalinas, estamos trabajando para conseguir dosis de Moderna y Pfizer para estos proveedores, para que puedan proceder con la vacunación.

¿Qué más debo saber?

Sepa que tenemos dos vacunas en Washington que son extremadamente seguras, y una tercera vacuna que nos aseguraremos de que sea segura antes de reanudarla. Esta pausa muestra que nuestro sistema de salud pública está trabajando. Todavía hay mucho que aprender sobre la marcha, pero puede visita el sitio de la pausa de la vacuna de J & J, para recibir información más actualizada.

Más información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org. Todas las personas de 16 años y mayores son elegibles para la vacuna. Revise el localizador de vacunas para ver una lista de lugares donde puede obtenerla. La vacuna COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m. a 6 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en espanol y otros idiomas.