Reflexiones
La Raza del Noroeste
Es increíble que después de unos meses pagando peajes en la 520 le quieran aumentar un 2.5 por ciento en junio.
El Departamento de Transporte dijo que es porque no han estado recaudando suficiente dinero, lo que ellos tenían pronosticado recibir. ¿Pero donde esta la lógica en quererle subir a los peajes?
Los peajes ya están caros. Durante el horario pico cuesta $3.50, por pasada. Una persona que trabaja en el centro de la ciudad, que entra a trabajar dentro del horario de 8:30 o 9 a.m. pagaría $3.50. Si esta misma persona esta cruzando el puente entre las 5 o 6 p.m., tendría que pagar otro $3.50. Al día estarían pagando $7. Multiplique eso por cinco días laborales, serian $35 por semana. Y todo este cálculo es con un pase “Good to Go”, sin este pase serian $5 de ida y $5 de venida; $10 dólares al día; $50 a la semana.
Por eso el departamento no esta generando lo que tenían pronosticado. Los conductores han decidió usar rutas alternas, como el puente de la interestatal 90, la autopista 5 o 405, causando embotellamientos en esas áreas. Y creen generar más dinero aumentando los peajes.
Es necesario bajarle a los peajes para atraer más conductores y así generar más dinero. Entre más suban los precios de los peajes, menos carros van a pasar por allí. La gasolina esta por las nubes y ahora los peajes. Nosotros no podemos pagar precios tan caros por utilizar la carretera. Ya pagamos impuestos y todavía más.
Si el departamento se esta dando cuenta que no esta generando lo suficiente, es tiempo de reorganizar y pensar en atraer clientes. El alza en los peajes no termina en junio, eso continuará en aumento. Aparte que el peaje no concluirá al terminar el proyecto, sino que todavía seguirá.
Es tiempo de pensar en nuevas estrategias, que tengan más sentido para lo que el departamento busca, que al final es poder pagar las mejoras al puente que a todos nos conviene. No se trata de que no queremos pagar, se trata de que pagaremos pero sin quedarnos en la banca rota.
