woman with shot

Razón para celebrar: ¡Seis meses con una vacuna!

Washington State Department of Health

El mes de Junio registra seis meses desde que las vacunas COVID-19 llegaron a Washington. A medida que el verano se acerca rápidamente, todos estamos ansiosos por disfrutar de reuniones al aire libre, diversión y aventura. Sin embargo, primero tomémonos un momento para reflexionar sobre nuestro progreso como estado para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

¿Cómo estamos en Washington con la Pandemia?

En todo Washington, las personas reciben la vacuna contra el COVID-19 para protegerse a sí mismas y a sus comunidades. Y el avance realmente está marcando la diferencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, Washington ocupa el séptimo lugar en porcentaje de vacunas contra el COVID-19 administradas. Con más de 7.3 millones de dosis de vacunas ya administradas, los habitantes de Washington merecen ser felicitados.

¿Quién está recibiendo la vacuna?

Más del 45 por ciento de las personas en Washington están ahora completamente vacunadas. Esto significa que han pasado dos semanas desde que recibieron la última dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por diferencias de edad, el porcentaje más alto de personas completamente vacunadas, casi el 75 por ciento, es de 65 años o más. Esto no fue una gran sorpresa ya que este fue uno de los primeros grupos elegibles para la vacuna. Sin embargo, es un testimonio maravilloso para todos los que ayudaron a este grupo a vacunarse, y para todos los amigos y familiares que ayudaron.

A medida que bajamos las diferencias de edades, el porcentaje de personas vacunadas baja levemente. Pero la buena noticia es que más del 30 por ciento están completamente vacunados, incluso el grupo de edad entre 16 a 17 años. Con la vacuna Pfizer ahora autorizada para los mayores de 12 años, más jóvenes estarán completamente vacunados en las próximas semanas y meses.

Puede utilizar nuestro Panel de datos COVID-19 para mantenerse al día con los números más recientes.

¿Qué sigue para continuar avanzando contra el COVID-19?

Es cierto que hemos avanzado en disminuir la propagación del COVID-19 con las vacunas. Sin embargo, el nivel de transmisión de COVID-19 todavía estaba bastante alto a mediados de mayo. Esto nos lleva a hacer un llamado para que las personas que no se han vacunado lo hagan. Y todavía tenemos que practicar medidas preventivas como continuar usando mascarillas, mantener el distanciamiento y hacer reuniones al aire libre, si alguien no está vacunado.

Hemos aprendido mucho durante los últimos seis meses. Recientemente reunimos a expertos médicos en un panel para conversar sobre el avance de la vacunación en nuestro estado. El Dr. Ben Danielson, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, la Dra. Gretchen LaSalle de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y el Dr. Larry Corey del Centro de investigación Fred Hutch compartieron lo que hemos aprendido sobre la pandemia y la vacunación en los últimos seis meses; dieron consejos para quienes aún están indecisos en vacunarse y hablaron de las perspectivas de vida después de la pandemia. Puede ver el video completo aquí .

Entonces, mientras se prepara con sus planes para el verano, deje que la esperanza lo guíe hacia un optimismo y cuidándose con cautela. Todos deberíamos sentirnos felices por nuestro progreso como comunidad y tener en cuenta lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo. No estaríamos aquí hoy sin la ayuda y el trabajo de todos, porque juntos como hasta ahora, podemos seguir adelante para un futuro seguro y saludable. ¡Ya viene el sol!

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para ser notificado cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite el sitio web CovidVaccineWA.org y utilice la herramienta localizadora de vacunas para programar una cita. La vacuna COVID-19 se suministra sin costo alguno para todos.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington, se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el Centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, y festivos estatales. Hay ayuda en idioma Español.