main image

Recomendaciones para viajar y disfrutar la temporada de fiestas y fin de año

¿Se está preparando para viajar durante las vacaciones? Si es así, usted no está solo. Los expertos predicen que los viajes durante la temporada de fiestas podrían aumentar hasta un 80% (solo en inglés) comparado con el año pasado.

La realidad es que viajar durante las vacaciones y temporada de fiestas puede ser estresante, sin importar las condiciones. La propagación del COVID-19 y sus variantes añade un elemento adicional de incertidumbre e inseguridad.

La buena noticia es que si usted está completamente vacunado, su viaje debería ser seguro, siempre y cuando siga las recomendaciones adecuadas durante el viaje. A continuación, le haremos saber cómo puede mantenerse a usted mismo y las personas que lo rodean a salvo mientras viaja por avión y por las carreteras en esta temporada de fiestas.

Viajes dentro del país

Sin importar el tipo de transporte para llegar a su destino, hay ciertas recomendaciones que debe recordar para viajar dentro de los Estados Unidos:

  • Pregunte a sus compañeros de viaje y a las personas que va a visitar si están vacunados. Las personas no vacunadas que habitan en diferentes hogares pueden reunirse de manera más segura en línea.
  • Reciba su dosis de refuerzo de la vacuna si es elegible y anime a otros a hacer lo mismo. Esto le dará una protección adicional contra el COVID-19 y las nuevas variantes. Pero recuerde, se necesitan 14 días para que su inmunidad total se active, así que trate de recibir su dosis de refuerzo lo antes posible, antes de viajar.
  • Revise la situación actual del COVID-19 del lugar adonde va a visitar. Asegúrese de comprender y seguir todas las recomendaciones de viaje estatales y locales. Estas recomendaciones incluyen el uso de mascarillas, prueba de vacunación y requisitos de prueba o cuarentena.
  • No viaje si está enfermo, si ha estado expuesto al COVID-19 o si la prueba del COVID-19 es positiva. Pídale a quienes visita que también revisen de su salud.
  • ¿Qué pasa si no está completamente vacunado y debe viajar? Hágase la prueba del COVID-19 antes y después de su viaje y siga las recomendaciones de cuarentena. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proporcionan orientación según el tipo de viaje que esté realizando.
  • Todas las personas mayores de 2 años deben usar una mascarilla mientras viajan en transporte público y en los centros de transporte de los Estados Unidos. Esto incluye mientras esté en aviones, trenes, autobuses y dentro de aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses. Y cuando regrese de su viaje revise su salud por síntomas del COVID-19; si tiene síntomas debe aislarse y hacerse la prueba (solo en inglés).
  • Si viaja en avión, se le recomienda que compruebe si su aerolínea requiere alguna prueba o vacunación antes de viajar.

Viajes internacionales

¿Viaja usted hacia o desde otro país (fuera de los Estados Unidos)? Siga las recomendaciones adicionales de los CDC:

Vacacione en su ciudad local

Somos afortunados de vivir en un hermoso estado que brilla aún más durante la temporada de fiestas de fin de año. Quedarse en la zona o hacer un viaje de fin de semana es una forma fácil y segura de entrar en el espíritu de fiestas. Kate Hudson, Gerente de Relaciones Públicas de Visit Spokane, dice que hay muchas oportunidades de recreación al aire libre en Spokane y sus alrededores (solo en inglés). Tal vez este año puede explorar un parque nuevo, colinas de esquiar o nuevos senderos. Hudson dice: “Traiga una mascarilla si desea tomarse un chocolate caliente para entrar en calor después de un día al aire libre”.

Hudson también invita a los visitantes y a miembros de la comunidad a visitar el River Park Square (solo en inglés), que se encuentra en el centro de Spokane y a pocos pasos de Riverfront Park. La exhibición incluye decoraciones y eventos festivos durante toda la temporada. Consulte la Guía de eventos de Spokane (Visit Spokane’s Holiday Events Guide) para conocer más actividades en el área (solo en inglés) .

Ui Robinson, directora de relaciones públicas de Visit Seattle, invita a los visitantes y lugareños del oeste de Washington a disfrutar de sus eventos favoritos de esta temporada como The Nutcracker , Downtown Lights and Delights , Magic in the Market y Winterfest (solo en inglés). Según Robinson, algunos hoteles locales ofrecerán paquetes de vacaciones y descuentos. Encuentre más actividades en el área de Seattle en seattleholidays.com (solo en inglés).

Robinson dice que toda la industria hotelera está experimentando escasez de personal en esta temporada de fiestas. Pide amablemente que “los visitantes demuestren comprensión y paciencia con los negocios y el personal”.

Washington tiene mucho que ofrecer más allá de las dos ciudades más grandes de nuestro estado. Visite experiencewa.com (solo en inglés) para obtener más recomendaciones.

Hay un par de herramientas para tener a mano mientras explora Washington de forma segura. La herramienta para su teléfono WA Notify le alertará si estuvo cerca de alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19. También puede descargar WA Verify, para facilitar la entrada al visitar sitios en todo el estado que requieran prueba de vacunación. El WA Verify usa un código QR de SMART Health Card (solo en inglés) que le permite confirmar su vacunación, en cualquier lugar donde usted se encuentre.

Seguir las pautas y recomendaciones para viajar y alentar a otros a hacer lo mismo hará que esta época del año sea mucho más segura y menos estresante para todos nosotros.

¿Quiere escuchar lo que los expertos de Washington dicen sobre viajar y reunirse de manera segura en esta temporada navideña? Vea una grabación gratuita de nuestro panel de discusión del 16 de diciembre.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 5 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el número 7 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington