Sponsored

Recordatorio: aumentos del salario mínimo para trabajadores, derechos ampliados para conductores de viajes compartidos, mayor transparencia sobre salarios para solicitantes de trabajos entre las nuevas leyes que entrarán en vigor el 1 de enero

TUMWATER – En enero vendrán cambios importantes que afectarán a los trabajadores de todo el estado.

Estos incluyen: el salario mínimo y un salario mínimo para los empleados exentos de horas extras (overtime) está aumentando, la elegibilidad de horas extras en la agricultura se está expandiendo, los conductores de viajes compartidos están ganando acceso a pagos mínimos por viaje y otros derechos, y los solicitantes de trabajos verán transparencia de salarios en los anuncios de trabajo.

El Departamento de Labor e Industrias del estado quiere asegurarse de que todos estén informados de los cambios y de cómo podrían verse afectados.

Salario mínimo estatal (enlaces en inglés)

El salario mínimo del estado para 2023 aumentará a $15.74 por hora. Eso se aplica a los trabajadores de 16 años de edad y mayor. Los empleadores pueden pagar el 85 por ciento del salario mínimo, es decir $13.38 por hora, a los trabajadores de 14 a 15 años de edad.

Cada ciudad puede establecer un salario mínimo más alto. Por ejemplo, tanto Seattle como SeaTac tienen salarios más altos.

Umbral salarial para estar exentos de horas extras

Para estar exentos de la Ley del Salario Mínimo estatal , los trabajadores ejecutivos, administrativos, profesionales o profesionales de la informática y vendedores externos deben ganar, al menos, el salario mínimo.

Para los empleadores con 50 o menos empleados, el umbral salarial de 2023 es 1.75 veces el salario mínimo estatal, es decir, $1,101.80 por semana ($57,293.60 por año). Para los empleadores con 51 o más empleados, el umbral es doble el salario mínimo, $1,259.20 por semana ($65,478.40 por año).

Horas extras en la agricultura

Los trabajadores agrícolas tendrán que trabajar menos horas en 2023 para que puedan ser elegibles a recibir pago por horas extras . A partir del 1 de enero de 2023, los trabajadores agrícolas tendrán que trabajar, al menos, 48 horas en una semana laboral para ganar el pago por horas extras.

A partir del 1 de enero de 2024, la elegibilidad para recibir horas extras comenzará a partir de las 40 horas en una semana laboral.

Derechos para conductores de viajes compartidos

Los conductores para empresas como Lyft y Uber también tendrán nuevos derechos y protecciones comenzando el 1 de enero, como resultado de la legislación aprobada en 2022.

Los conductores de viajes compartidos tendrán derecho a recibir pago por viaje mínimo, tiempo por enfermedad pagado, cobertura de compensación para trabajadores, y protección contra represalias por ejercer estos derechos.

La legislación también creó un Centro de Recursos para Conductores, que ayudará en caso de que los conductores apelen su exclusión de la aplicación de una empresa.

Requisitos para los anuncios de trabajo

A partir del nuevo año, las empresas con 15 o más empleados deben incluir la siguiente información en cada publicación o anuncio de empleo:

  • Rango salarial o escala de pago
  • Descripción general de todos los beneficios que se ofrecen
  • Identificar cualquier otra compensación

Los empleadores también deben proporcionarle a un empleado que sea ascendido, o trasladado a un nuevo puesto, la escala salarial del nuevo puesto, si lo solicita.

Hay más información disponible sobre los requisitos de publicación en la política administrativa de L&I .

Investigaciones sobre quejas de salarios

L&I hace cumplir las leyes de salarios y horas del estado e investiga todas las quejas sobre el pago de salarios. Puede presentar una queja sobre los derechos de los trabajadores en línea , descargarla y enviarla por correo a la agencia, o en una oficina local de L&I .

Hay más información disponible en el sitio web de L&I sobre el salario mínimo, las horas extras, los descansos, los períodos para comer y cómo presentar una queja por salario. Los empleadores y trabajadores también pueden llamar al 360-902-5316 o al 1-866-219-7321.

###

Para información de medios de comunicación: Matthew Erlich , Asuntos públicos de L&I, 360-902-6508.

L&I Newsroom ( https://Lni.wa.gov/ news-events ). Sala de prensas en español: https://enespanol. lni.wa.gov/spanish/news/

Conéctese con L&I: Facebook ( facebook.com/ laborandindustries ) y Twitter ( twitter.com/lniwa ).