Recursos financieros para residentes de Washington afectados por COVID-19

Washington State Department of Financial Institutions

El Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington ha desarrollado una lista de recursos financieros para los residentes de Washington afectados por el Coronavirus. Visite https://dfi.wa.gov/ para acceder a los recursos disponibles y mantenerse actualizado a medida que haya más disponibles.

Ayuda de desempleo

Si no tiene trabajo, el Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington brinda servicios de apoyo a las personas afectadas por COVID-19 en Washington.

El Departamento de Seguridad del Empleo ha adoptado una serie de reglas de emergencia para aliviar la carga de los despidos temporales, el aislamiento y la cuarentena para los trabajadores y las empresas.

Problemas para pagar su hipoteca

Si no tiene suficiente dinero en ahorros para cubrir el pago de la hipoteca o el alquiler, comuníquese con su prestamista o arrendador de inmediato.

No espere hasta atrasarse en los pagos. Los prestamistas pueden trabajar con usted para renunciar a los cargos por pagos atrasados, establecer un plan de pago u ofrecer la indulgencia del préstamo.

También puede comunicarse con la línea directa de propiedad de vivienda de Washington al 1.877.894.HOME para obtener más información y asistencia.

Problemas para pagar la renta

Si no puede realizar el pago de la renta, comuníquese con el arrendador de inmediato e intente llegar a un acuerdo. La ciudad de Seattle ha emitido una suspensión temporal de los desalojos residenciales.

Si necesita asistencia, también puede comunicarse con una agencia de asesoría de vivienda sin cargo (800) 569-4287. Pueden ayudarlo e orientarlo en la dirección correcta.

Pago de utilidades Si tiene dificultades para pagar sus facturas de servicios públicos, comuníquese con su proveedor de servicios de inmediato. Muchos proveedores de servicios públicos ofrecen programas de asistencia de emergencia.

Problemas para pagar tarjetas de crédito

Si ha visto una reducción en el pago debido a COVID-19 y está luchando para hacer los pagos de su tarjeta de crédito o préstamo, comuníquese con su prestamista de inmediato. Explique su situación y pregunte sobre los programas de dificultades que pueden estar disponibles. Las agencias reguladoras han alentado a las instituciones financieras a trabajar con los clientes afectados por el coronavirus.

Las compañías de tarjetas de crédito y los prestamistas pueden ofrecerle varias opciones para ayudarlo. Esto podría incluir la exención de ciertas tarifas como cajeros automáticos, pagos en exceso y cargos por pagos atrasados, así como también permitirle retrasar, ajustar u omitir algunos pagos.