main image

Recursos para ayudar a la comunidad a superar la pandemia

Encontrar los recursos que usted y su familia necesitan durante la pandemia puede ser un proceso abrumador. Esto es especialmente cierto al buscar información sobre cuándo y dónde vacunarse, o qué hacer si usted o un ser querido se enferman de COVID-19.

Para facilitar este proceso de investigación, hemos recopilado una lista de recursos disponibles para usted, desde cómo programar su cita para la vacuna (o recibirla en su hogar si lo necesita) hasta dónde encontrar transporte gratuito para ir a un centro de vacunación.

Localizador de vacunas

La vacuna está disponible para todas las personas a partir de los 12 años. ¿Necesita ayuda para encontrar una cita? Visite la página del localizador de vacunas para encontrar y programar una cita cerca de su ubicación. También puede enviar su código postal por mensaje de texto al 438–829 (GET VAX) o al 822–862 (VACUNA) para saber cuáles son los centros de vacunación que están más cerca de su ubicación.

Línea directa de asistencia para la COVID-19 del estado de Washington

¿Necesita ayuda? Llame a la línea directa al 1–833-VAX-HELP (833–829–4357) y, luego, presione #. Hay asistencia lingüística disponible. Si no puede comunicarse con la línea directa en ese número, llame al número alternativo, 1–888–856–5816 (hay una opción en español).

VacunaDeCOVIDWA.org

En VacunaDeCOVIDWA.org, puede encontrar la información más reciente en español sobre la vacuna contra la COVID-19, incluyendo cómo reservar su cita para recibir la vacuna, los sitios de vacunación más cercanos, información sobre la seguridad de la vacuna y respuestas a preguntas frecuentes.

Vacunación en el hogar

Si usted o un miembro de la familia no puede salir del hogar y necesita recibir una vacuna contra la COVID-19, podría ser elegible para vacunarse en el hogar completamente gratis. Después de inscribirse, lo pondremos en contacto con los equipos de vacunación móvil del condado o estatales que podrán llevarle la vacuna. Obtenga más información sobre este programa y sepa cómo inscribirse aquí.

Transporte gratuito a las citas de vacunación con Medicaid

Si tiene Apple Health (Medicaid) y necesita ayuda para llegar a sus citas de atención médica que no sean de urgencia, incluidas las citas para recibir la vacuna contra la COVID-19, la Autoridad Sanitaria (HCA, por su sigla en inglés) cubrirá su transporte. Consulte nuestro blog sobre recursos de transporte en Apple Health para obtener más información.

DespuesDeVacunarse.com

Visite nuestro sitio en español, DespuesDeVacunarse.com, para saber más sobre lo que significa estar totalmente vacunado, lo que puede hacer después de estar totalmente vacunado y cómo tener reuniones seguras después de la vacunación.

Care Connect Washington

Care Connect Washington es un programa disponible en algunas regiones del estado para las personas que obtienen un resultado positivo en la prueba de COVID-19 o que han estado expuestas, y necesitan apoyo para aislarse o estar en cuarentena en el hogar. El programa brindará ayuda con las necesidades urgentes relacionadas con los alimentos y artículos de cuidado personal, y se los entregará a domicilio. Si tiene otras necesidades básicas, como ayuda económica para pagar las facturas, un coordinador de cuidados trabajará con usted para encontrar recursos locales. Consulte nuestro blog para obtener más información sobre Care Connect y saber cómo obtener ayuda.

WA Listens

WA Listens (solo en inglés) es un servicio gratuito y anónimo que brinda apoyo a las personas que se sienten tristes, ansiosas o estresadas debido a los acontecimientos del año pasado, incluida la COVID-19. A través de WA Listens, puede acceder a un especialista de apoyo que lo escuchará y lo ayudará a sobrellevar el estrés de la COVID-19. Ellos pueden proporcionar información sobre recursos locales y apoyo adicional, en función de sus necesidades. Para comunicarse con WA Listens, llame o envíe un mensaje de texto al 1–833–681–0211, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 9 p. m. y los fines de semana, de 9 a. m. a 6 p. m. Se ofrecen servicios de acceso a idiomas, y se puede acceder al TTY marcando el 7–1–1 o el método preferido.

Asistencia funeraria por COVID-19 de FEMA

En virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021 y de la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021, FEMA (por su sigla en inglés, Agencia Federal de Administración de Emergencias) está proporcionando ayuda financiera para los gastos funerarios relacionados con la COVID-19. Si desea solicitar asistencia, llame a la línea de ayuda gratuita de asistencia funeraria para COVID-19 de FEMA, al 844–684–6333 | TTY: 800–462–7585, de lunes a viernes, de 6 a. m. a 6 p. m., hora del Pacífico.

Notifica WA

Notifica WA es una herramienta que puede indicarle si estuvo cerca de alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19. Funciona en los teléfonos inteligentes, sin compartir ninguna información personal, para alertar a los usuarios que pueden haber estado expuestos a la COVID-19. Es gratuita, completamente privada y no registra ni rastrea quién es ni dónde va. Obtenga más información en nuestro blog de Notifica WA.

MyIR Mobile

¿Necesita comprobar su registro de vacunación o el de su familia? El estado de Washington ofrece un servicio autorizado llamado MyIR Mobile (solo en inglés) que le permite acceder de forma segura a los registros de vacunación en línea. Una vez que se haya registrado, podrá acceder a todos sus registros de vacunación de forma gratuita, incluidos los registros de vacunación contra la COVID-19. Lea nuestro blog sobre registros de vacunación para obtener más información.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.