Rediseña BMW la X5

David Loji

Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- La camioneta crossover X5 de BMW ha sido rediseñada y el más nuevo modelo constituye la tercera generación.

El rediseño luce evolucionario y algo conservador, pero sí se trata de un vehículo completamente nuevo, que se distingue de sus antecesores en un punto muy importante: por primera vez ofrece la opción de tracción únicamente trasera.

Hasta ahora todas la BMW X5 había contado con sistema de tracción integral. La nueva versión de tracción trasera seguramente tendrá un precio más accesible y se ofrecerá con la motorización de seis cilindros en línea de 3 litros TwinPower Turbo. Por supuesto que sigue estando disponible el sistema de tracción integral como alternativa.

La versión de tracción sencilla se llamará sDrive35i, mientras que la tracción integral se llama xDrive35i.

Con la motorización V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo V8 sólo está disponible la tracción integral y la versión se llama xDrive50i.

Además se ofrece la motorización diesel de seis cilindros en línea de 3 litros en la versión tracción integral xDrive35d.

La transmisión es automática de 8 velocidades con control manual y sistema Eco Pro que ajusta los cambios y respuesta al acelerador para operar en bajos regímenes de revoluciones y ajusta el aire acondicionado para operación de bajo consumo de combustible.

Una transmisión opcional deportiva de 8 velocidades automática tiene “control de despegue”, es decir Launch Control para arranques más efectivos y veloces. Para menor consumo de combustible ahora la dirección tiene asistencia eléctrica en lugar de ser hidráulica; como opción se ofrece dirección activa.

La X5 rediseñada se producirá en la planta de Carolina del Sur de BMW en Estados Unidos, al igual que sus dos antecesoras.

Estará a la venta en Estados Unidos a partir del último trimestre del año con motor seis cilindros y V8; la versión diesel llegará a principios del próximo año.