Renton Technical College lanza un nuevo local en el centro de la ciudad para ofrecer clases y servir a la comunidad

Renton Technical College abrirá una ubicación conveniente en el centro de Renton para atender a los estudiantes este invierno. RTC Downtown ofrecerá clases, espacios para reuniones y otros servicios a los estudiantes en 232 Burnett Ave.

RTC ha ofrecido cursos para estudiantes del idioma inglés y otros cursos de preparación universitaria y profesional en varios sitios en las áreas de Renton, Kent y Seattle durante varias décadas. Desde que WorkSource Renton se mudó a Tukwila, RTC ha estado buscando la ubicación correcta para su centro de la ciudad. El espacio en Second y Burnett se encuentra justo en la línea de autobús.

“Es una ubicación central para quienes viven en Renton o vienen a Renton”, dijo Jodi Novotny, decana de College and Career Pathways. “La ubicación en el centro de la ciudad creará nuevas oportunidades para servir a nuestra comunidad local”.

RTC Downtown albergará dos aulas, oficinas de la facultad y una sala de conferencias. El centro de la ciudad comenzará ofreciendo clases para estudiantes de inglés y diplomas de escuela secundaria a partir de Winter Quarter. RTC Downtown está programado para abrir el 2 de enero de 2019, y las clases comenzarán oficialmente el 7 de enero. Una gran apertura para la comunidad de Renton se llevará a cabo en una fecha posterior.

La universidad está identificando socios para estar en el sitio para atender a los estudiantes de RTC. Otros usos posibles para el espacio incluyen clases universitarias adicionales, capacitación corporativa, reuniones comunitarias o alquiler de eventos.

“RTC se enorgullece de su asociación con la Ciudad de Renton y atiende a tantos estudiantes del área de Renton”, dijo el presidente Kevin McCarthy. “Esperamos tener una presencia más visible en el próspero centro de la ciudad”.

La instructora Camille Pomeroy, quien enseñará en el centro de la ciudad y fue fundamental para preparar las instalaciones, dijo que espera con interés la innovación educativa que el espacio acogedor permite.

“Es un espacio de ensueño”, dijo Pomeroy. “Tenemos que recordar que en la educación, estamos en el negocio de los sueños”.

RTC también ofrece clases de diploma bilingüe en la Biblioteca Bellevue y El Centro Rendu en Renton, así como clases en muchos otros sitios en toda la comunidad. Los estudiantes interesados en comenzar las clases en RTC Downtown o en cualquier otro lugar pueden llamar al 425-235-2391 o visitar rtc.edu/ccp