Cindy Arriola
La Raza del Noroeste
con Información de la AP
Se está retirando del Mercado el queso producido por Del Bueno, estos son: Queso Fresco, Queso Panela, Requesón y Queso Enchilado, todos producidos por la marca Del Bueno en Grandview, al Este de Washington.
Se cree que este queso puede estar contaminado con Listeria monocytogenes (listeriosis). Esta bacteria puede causar serias infecciones en el organismo que pueden llegar a ser fatales en los niños, la gente anciana y las personas enfermas o con sistemas inmunológicos débiles. Hasta ahora no se han reportado enfermos.
Según el Doctor Phylip Reilly, de la clínica Sea Mar, algunos de los síntomas son dolores de cabeza, dolor de estomago, diarrea o fiebre. Es preciso ir a su doctor si siente cualquiera de estos síntomas. El doctor recomienda que ninguna mujer embarazada consuma el queso fresco ya que este no esta bien pasteurizado y por consecuencia no se le ha podido matar la bacteria y podría causarle un aborto involuntario.
El producto fue distribuido en los mercados de Washington y Oregon.
Jesús Rodríguez, dueño de la empresa dijo que las personas que han comprado este queso pueden regresarlo a las tiendas de donde lo compraron para obtener su reembolso.
