Se amplían las pruebas de COVID-19 en Rainier Beach y West Seattle por el aumento de casos en Seattle

SEATTLE (29 de marzo de 2021). La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció que, debido a un aumento significativo en los casos de COVID-19 en todo el condado de King, el Seattle Fire Department (SFD, Departamento de Bomberos de Seattle) continuará ofreciendo pruebas de COVID-19 en los Community Testing and Vaccination Hubs (centros comunitarios de pruebas y vacunación) en Rainier Beach y West Seattle. Anteriormente, se había programado que el 30 de marzo sería el último día de pruebas en ambos centros. De acuerdo con los datos de Public Health – Seattle & King County (Salud Pública de Seattle y el condado de King), hubo 713 casos positivos de COVID-19 en Seattle en las últimas dos semanas, lo cual representa un 3.1 % de todas las pruebas de la ciudad. Hubo 3,117 casos positivos de COVID-19 en todo el condado de King en las últimas dos semanas, lo cual representa un 5.8 % de todas las pruebas del condado.

“La prioridad principal de la ciudad continúa siendo hacer todo lo que podamos para combatir la pandemia de la COVID-19 en Seattle y en todo el estado. El reciente aumento en los casos, especialmente en la última semana, deja en claro que todavía necesitamos un sistema sólido y gratuito de pruebas en toda Seattle. El Seattle Fire Department cuenta con la importante flexibilidad para continuar realizando pruebas y vacunaciones en los centros de Rainier Beach y West Seattle, y continuaremos haciendo pruebas hasta que podamos reducir los casos”, afirmó la alcaldesa Durkan. “Solo podemos ponerle fin a la pandemia si trabajamos juntos como comunidad. Le rogamos que se vacune en cuanto reúna los requisitos. Continúe usando mascarillas, practicando el distanciamiento físico y siguiendo todas las orientaciones de salud pública. A medida que los días comiencen a ser más largos y calurosos, sin duda aumentará nuestro deseo de reunirnos como comunidad. Sin embargo, debemos ser inteligentes y precavidos; de lo contrario, corremos el riesgo de que el aumento de casos continúe, lo cual pondría en peligro la salud y la seguridad de la ciudad”.

De acuerdo con los datos de la ciudad de Seattle, los casos de COVID-19 están actualmente aumentando en el norte de la ciudad, en los códigos postales 98105 (University District [Distrito Universitario]) y 98115 (Wallingford). Ahora, la demanda de pruebas de COVID-19 está aumentando en todos los centros de la ciudad, incluidos los de Rainier Beach y West Seattle. Si bien los centros de pruebas de la ciudad de Seattle han tenido una tasa de positividad del 3.6 % en los últimos 7 días, algunos códigos postales de South y West Seattle tienen actualmente tasas de positividad de entre el 4.2 y el 6.5 %, con aumentos significativos en los últimos 7 días.

Hasta la fecha, los cuatro centros fijos para realizarse las pruebas de COVID-19 del SFD administraron 691,933 pruebas. Rainier Beach administró 83,535, y West Seattle, 79,545.

Además de Rainier Beach y West Seattle, la ciudad también continúa operando sus centros de pruebas de COVID-19 desde el automóvil en Aurora y SoDo, y hay muchas citas disponibles cada semana. Actualmente, la ciudad cuenta con puestos de pruebas de Curative en todo Seattle, que tienen muchas citas disponibles. Visite el sitio web de pruebas de COVID-19 de la ciudad para obtener más información, lo que incluye cómo programar una cita.

“El diseño de nuestros cuatro centros operados por el Seattle Fire nos permiten pasar rápidamente a realizar pruebas o vacunaciones según sea necesario. Con el aumento reciente en la cantidad de casos, determinamos que debemos continuar realizando pruebas en nuestros centros por el momento, hasta que comencemos a ver que el recuento de casos disminuye de nuevo. Estamos preparados para continuar brindándole a nuestra comunidad los servicios que necesita mientras avanzamos en la respuesta a la pandemia”, afirmó el jefe de bomberos, Harold Scoggins.

Hasta la fecha, los centros de vacunación de Rainier Beach y West Seattle de la ciudad han administrado 20,400 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las organizaciones comunitarias obtienen acceso anticipado para registrarse en cada centro, pero los miembros elegibles del público del Department of Health (DOH, Departamento de Salud) del estado de Washington pueden registrarse ahora en la lista de notificación sobre citas de vacunación de la ciudad. Una vez que los residentes elegibles se inscriban en la lista de notificaciones de la ciudad, recibirán una notificación por correo electrónico en cuanto haya turnos de vacunación disponibles en cualquiera de los tres centros establecidos en Rainier Beach, West Seattle y el centro de eventos Lumen Field.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de vacunación de la ciudad o conocer más detalles sobre la lista de notificaciones sobre citas de vacunación, visite el sitio web de vacunación de la ciudad en www.seattle.gov/vaccine. El sitio contiene información en siete idiomas y también se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

Aunque cada vez más residentes se vacunen, las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos, siguen siendo fundamentales. Continúe cumpliendo con todas las pautas de salud pública y visite este sitio web de Public Health – Seattle & King County para obtener más información.