Sponsored

SE ANUNCIA EL CALENDARIO DE PARTIDOS Y LAS LLAVES DE LEAGUES CUP 2023 PRESENTADAS POR COORS LIGHT

  • Boletos individuales ya están a la venta
  • Todos los partidos por MLS Season Pass en Apple TV app
  • Partidos selectos serán transmitidos en TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (jueves, 9 de marzo de 2023) – El anuncio de las Llaves de Leagues Cup 2023 presentadas por Coors Light dio a conocer el calendario de partidos de la Leagues Cup 2023. La competencia oficial de Concacaf verá a los 47 clubes (18 de la LIGA MX, 29 de la MLS) competir en un torneo estilo Copa Mundial a partir del 21 de julio al 19 de agosto de 2023.

La Fase de Grupos de la Leagues Cup 2023 comenzará el 21 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio, y verá rivalidades nacer y ser renovadas, al igual que revanchas entre clubes de LIGA MX y MLS.

Los equipos que avancen competirán en las Rondas Eliminatorias Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final del 2 al 4 de agosto (16 partidos), seguida por Octavos de Final del 6 al 8 de agosto (ocho partidos). Los ocho equipos que avanzan competirán en los Cuartos de Final del 11 al 12 de agosto (cuatro partidos) antes de los dos partidos de Semifinales el 15 de agosto.

La final de Leagues Cup 2023 y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado, 19 de agosto y determinarán los tres clubes que se clasificarán para la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

Aficionados en más de 100 países y territorios podrán ver el torneo entero de Leagues Cup* por MLS Season Pass a través de la aplicación de Apple TV, que estará disponible en los dispositivos de Apple, Smart TVs, dispositivos de transmisión de Roku, Amazon y Google, consolas de videojuegos y en el internet por tv.apple.com.

Además, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS transmitirán partidos selectos de Leagues Cup en Estados Unidos y Canadá.

El calendario de la Leagues Cup 2023 se puede encontrar aquí.

Anuncio de las Llaves de Leagues Cup 2023 presentadas por Coors Light

Fase de grupos: Como se anunció anteriormente, los grupos de la Leagues Cup 2023 se pueden ver aquí.

El campeón de la MLS Cup 2022, Los Angeles Football Club, clasificó directamente y sera anfitrión de su partido en los Dieciseisavos de Final. Así también, el Club Pachuca avanzó de forma directa por ser el campeón de la LIGA MX con más puntos acumulados en los torneos Clausura y Apertura del año 2022.

Rondas eliminatorias: Pachuca ingresará a la Etapa Eliminatoria en la región Sur, en el grupo opuesto al campeón de la MLS Cup, LAFC, que ingresa en la región Oeste. Después de la Fase de Grupos, los equipos que avanzan se unirán a LAFC y Pachuca para competir en las Rondas Eliminatorias Directas, comenzando con los Dieciseisavos de Final del 2 al 4 de agosto (16 partidos), seguida por Octavos de Final del 6 al 8 de agosto (ocho partidos). Los ocho equipos que avanzan competirán en los Cuartos de Final del 11 al 12 de agosto (cuatro partidos) antes de los dos partidos de Semifinales el 15 de agosto.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la Ronda de 32. El mejor club que avance de cada grupo se enfrentará a un equipo en segundo lugar de un grupo en su misma región.

Debido al número de equipos impares este año, el equipo que ocupa el segundo lugar en el Grupo 1 de la Región Sur ingresará al grupo de las llaves de Leagues Cup 2023 en la Región Oeste debido a que ese grupo tiene el equipo de menor rendimiento en la temporada 2022 (club No. 2 en la región Sur).

Para conocer los posibles enfrentamientos y el camino que deberán seguir los equipos, vea la llave eliminatoria detallada anteriormente.

Ronda eliminatoria – Sedes: En 2023, los clubes de la MLS quienes clasifican a la fase de eliminación serán anfitriones en dicha ronda contra equipos de la LIGA MX. Los estadios de la MLS albergarán todos los partidos de la fase de eliminación de Leagues Cup. Los partidos de los Dieciseisavos de Final entre dos clubes de la MLS se jugarán en la sede del ganador del grupo. Los partidos de los Dieciseisavos de Final entre dos clubes de la LIGA MX se llevarán a cabo en una sede regional designada por el Comité Organizador.

A partir de la fase de Octavos de Final, los partidos entre dos clubes de la MLS se jugarán en la sede del club con el mejor rendimiento de la temporada regular 2022. Partidos entre dos clubes de la LIGA MX se celebrarán en una sede designada por el Comité Organizador.

El grupo de posibles sedes regionales para partidos entre dos clubes de la LIGA MX durante la ronda eliminatoria es el siguiente:

  • Oeste: BMO Stadium (Los Ángeles, CA), Dignity Health Sports Park (Carson, CA), America First Field (Salt Lake City, UT), PayPal Park (San José, CA)
  • Central: SeatGeek Stadium (Bridgeview, IL), Toyota Stadium (Frisco, TX), DICK’S Sporting Goods Park (Commerce City, CO), Shell Energy Stadium (Houston, TX)
  • Sur: Q2 Stadium (Austin, TX), Toyota Stadium (Frisco, TX), Exploria Stadium (Orlando, FL)
  • Este: Red Bull Arena (Harrison, NJ), Subaru Park (Chester, PA), Audi Field (Washington, D.C.)

Las ubicaciones de los partidos y los horarios de la Ronda Eliminatoria se anunciarán al final de la Fase de Grupos.

Aspectos destacados del calendario de la Leagues Cup 2023

Real Salt Lake busca venganza doce años después: Doce años después de la última vez que salieran a la cancha, Real Salt Lake recibirá al CF Monterrey el miércoles, 26 de julio en una revancha de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2011. RSL aseguró un empate de 2-2 en el partido de ida de la serie, pero Rayados, gracias a un gol de Humberto Suazo, se llevó el título con una sorpresa de 1-0 en Salt Lake. Víctor Manuel Vucetich fue el entrenador de Monterrey durante ese tiempo y regresó al club en el 2022.

Clubes de la MLS y la Liga MX se enfrentan en las revanchas del 2022: El 23 de julio preparará el escenario para una revancha de Campeones Cup 2022 entre New York City FC y Atlas FC. En la victoria de Nueva York por 2-0, el actual portero titular de NYCFC, Luis Barraza, ganó el premio al Mejor Jugador del Partido y buscará cerrar Club Atlas una vez más. Después de jugar en el Leagues Cup Showcase 2022, FC Cincinnati y Club Deportivo Guadalajara se enfrentarán nuevamente el 27 de julio. Liderados por el delantero de U.S. Soccer Brandon Vázquez, Cincinnati registró una victoria de 3-1 contra Chivas en el TQL Stadium el año pasado.

Las conexiones entre Directores Técnicos y Jugadores resurgen en los enfrentamientos de Leagues Cup: La región Central presenta una gran cantidad de conexiones entre jugadores y directores técnicos en los partidos del 31 de julio. El delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, jugará contra su antiguo equipo Chivas, donde fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo LIGA MX Clausura 2017, donde se coronó campeón Chivas. Además, Chicago Fire FC y Club Puebla tienen la conexión con el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional DaMarcus Beasley como uno de los suyos, habiendo jugado en más de 90 partidos para cada club. Finalmente, el director técnico del Atlanta United, Gonzalo Pineda, se enfrentará a Cruz Azul en la región Sur el 25 de julio, ya que anteriormente portaba la playera de la Máquina en los años 2010-2011.

A partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y competirán en Leagues Cup, una competencia oficial de Concacaf que se jugará en los Estados Unidos y Canadá. El campeón, segundo y tercer lugar del histórico torneo se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un cupo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los detalles completos sobre el formato de la Leagues Cup se pueden ver aquí.

Información de Boletos

Los boletos individuales estarán disponibles para los aficionados a través del club local de la MLS. Los portadores de boletos de temporada de clubes de la MLS deben comunicarse con el representante de su club para obtener más información. Para obtener más información sobre el torneo, visita LeaguesCup.com y sigue @LeaguesCup en las redes sociales.

*Esto excluye a los espectadores de Leagues Cup en México.