Se anuncian finalistas a los premios de fin de año de la MLS 2020

El Jugador Más Valioso de la MLS se decidirá entre Blake, Lodeiro, Morris, Pozuelo y Rossi Aaronson, Dike y Rossi finalistas del premio al Jugador Joven de la MLS AT&T

NUEVA YORK (11 de noviembre, 2020) – Major League Soccer anunció hoy a los finalistas para los premios de final de temporada, que reconocerán a los jugadores más destacados de la temporada regular de la MLS 2020.

La batalla por el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2020 presenta una diversa gama de figuras estelares. Entre los cinco finalistas para el MVP se encuentran el portero jamaiquino de Philadelphia Union, Andre Blake, el mediocampista uruguayo, Nicolás Lodeiro, el delantero estadounidense, Jordan Morris, ambos de Seattle Sounders FC, el mediocampista español de Toronto FC, Alejandro Pozuelo, y el delantero uruguayo de Los Angeles Football Club, Diego Rossi. Los cinco finalistas provienen de cuatro países distintos, incluyendo Pozuelo de España y Lodeiro y Rossi de Uruguay. Morris, seleccionado estadounidense, se desarrolló en la Academia de Sounders FC, y Blake, oriundo de Jamaica, fue la primera selección general en el SuperDraft de la MLS 2014 presentado por adidas.

Los cuatro jugadores de campo que son finalistas para el MVP se encuentran entre los cuatro jugadores con mejor combinación de goles y asistencias en 2020. Pozuelo lideró la liga con 19 goles y asistencias combinadas, seguido de cerca por Morris y Rossi con 18 cada uno, y Lodeiro con una marca combinada de 17 tantos y pases de gol. Mientras tanto, Blake lideró la mejor defensiva de la liga, permitiendo solo 18 goles en la temporada regular para un promedio de 0.88 goles permitidos y un porcentaje de atajadas de 77.8, ambas marcas encabezan la liga en cuento a actuaciones de porteros con 20 o más apariciones esta temporada.

Esta temporada se develó el premio al Jugador Joven del Año de la MLS AT&T, que reconocerá al mejor jugador de la liga de 22 años o menos. Los finalistas son el mediocampista nacional de 20 años del Philadelphia Union, Brenden Aaronson, el delantero de Orlando City SC, Daryl Dike, de 20 años, y Rossi de 22 años. Formado en la Academy del Union, Aaronson estuvo entre los 10 mejores de la MLS con siete asistencias en la temporada junto con cuatro goles marcados. Dike, quien fue la selección No. 5 en el SuperDraft de la MLS 2020, anotó ocho goles y registró cuatro asistencias para los Lions, mientras que Rossi lideró la liga con 14 goles marcados para conquistar el Botín de Oro de la MLS 2020 presentado por Audi.

Entre los finalistas al Entrenador del Año de la MLS Sigi Schmid se encuentran Jim Curtin de Philadelphia Union, Óscar Pareja de Orlando City SC y Greg Vanney de Toronto FC. Curtin dirigió al Union al primer puesto de la tabla general, aseguró la localía en los Audi MLS Cup Playoffs y conquistó el primer trofeo en la historia del club tras llevarse el Supporters’ Shield de este año. Pareja, por su lado, lideró a Orlando a su primera clasificación a los Audi MLS Cup Playoffs en su primer año al mando del club y está en búsqueda de su segundo trofeo de Entrenador del Año después de ganarlo con FC Dallas en 2016. De igual manera, Vanney está cerca de su segundo reconocimiento al Entrenador del Año después de dirigir a TFC esta temporada al segundo lugar en la clasificación de la temporada regular.

Entre otros galardones, el defensor de Nashville SC, Walker Zimmerman, busca su primer premio al Defensor del Año tras terminar como finalista dos veces con LAFC y FC Dallas. Entre los otros finalistas se encuentran Mark McKenzie, de 21 años de Philadelphia Union, y el defensor de Columbus Crew SC y del equipo nacional de Ghana, Jonathan Mensah.

Los finalistas para cada premio recibieron la mayor cantidad de votos por parte de los siguientes tres grupos de votación:

  • Jugadores actuales de la MLS
  • Clubes de la MLS (entrenadores, directores deportivos)
  • Miembros de la prensa que cubrieron de manera regular la MLS en el 2020

El AT&T Gol del Año y la Atajada del Año de la MLS presentada por Allstate se decidirán por votación a través de MLSSoccer.com o la app de la MLS desde el 12 hasta el 18 de noviembre. El Once Ideal de la MLS 2020 también será anunciado en las próximas semanas.

Finalistas de los premios de Major League Soccer 2020

(En orden alfabético por apellido))

*Las fechas de los anuncios están sujetas a cambio

Finalistas al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS

Andre Blake (Philadelphia Union)

Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC)

Jordan Morris (Seattle Sounders FC)

Alejandro Pozuelo (Toronto FC)

Diego Rossi (Los Angeles Football Club)

Finalistas al Defensa del Año

Mark McKenzie (Philadelphia Union)

Jonathan Mensah (Columbus Crew SC)

Walker Zimmerman (Nashville SC)

Finalistas al Arquero del Año Allstate

Andre Blake (Philadelphia Union)

Eloy Room (Columbus Crew SC)

Matt Turner (New England Revolution)

Finalistas a la Contratación del Año

*Los finalistas son jugadores con experiencia profesional previo a su llegada a la MLS en 2019

Robert Berić (Chicago Fire FC)

Alan Pulido (Sporting Kansas City)

Lucas Zelarayán (Columbus Crew SC)

Finalistas al Jugador Joven del Año AT&T

Para este premio, “jugador joven” se define como un jugador de 22 años (nacido el 1 de enero de 1998 o después)

Brenden Aaronson (Philadelphia Union)

Daryl Dike (Orlando City SC)

Diego Rossi (Los Angeles Football Club)

Finalistas al Entrenador del Año Sigi Schmid

Jim Curtin (Philadelphia Union)

Óscar Pareja (Orlando City SC)

Greg Vanney (Toronto FC)

Finalistas al Jugador con Espíritu de Superación

* Este premio reconoce a un jugador que ha superado lesiones y/o adversidad para alcanzar éxito en 2019

Kevin Molino (Minnesota United FC)

Milton Valenzuela (Columbus Crew SC)

Bradley Wright-Phillips (Los Angeles Football Club)

Finalistas al Humanitario del Año de MLS WORKS

Jeremy Ebobisse (Portland Timbers)

Mark-Anthony Kaye (Los Angeles Football Club)

Justin Morrow (Toronto FC)

Finalistas al Árbitro del Año

Joe Dickerson

Ismail Elfath

Jair Marrufo

Finalistas al Árbitro Asistente del Año

Kathryn Nesbitt

Cory Richardson

Corey Rockwell