Sponsored

Se invita a los estudiantes a participar en el Concurso de afiches sobre el radón

El objetivo del concurso es generar conciencia sobre el radón, sus efectos y cómo proteger su hogar.

OLYMPIA . Enero es el Mes de Acción contra el Radón. Se invita a los estudiantes de todo el noroeste a ser creativos y generar conciencia sobre los peligros del gas radón mediante la participación en el Concurso de afiches sobre el radón del noroeste de 2023 (en inglés).

El radón es un gas radiactivo natural que puede acumularse en viviendas nuevas y antiguas. La única manera de averiguar si hay radón en su vivienda es mediante una prueba, porque este gas es incoloro, inodoro e insípido. La exposición prolongada al radón es la principal causa de aparición del cáncer de pulmón en los no fumadores y la segunda en los fumadores.

Información sobre el concurso

Pueden participar en el concurso de afiches los jóvenes de 9 a 14 años de edad que residan en Idaho, Oregón y Washington. Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública, privada, territorial, tribal, del Departamento de Defensa o en una escuela en su domicilio, o ser miembros de un club patrocinador, como los de scouts, arte, informática, ciencias o 4-H. Solo se permite una participación por estudiante. El plazo para participar en el concurso finaliza el 10 de marzo a las 11:59 p. m. Los ganadores se anunciarán el 17 de abril. Encuentre los formularios de inscripción al concurso, los planes de aprendizaje y las normas en el sitio web del Concurso de afiches sobre el radón del noroeste (en inglés).

Se seleccionarán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de cada estado (Idaho, Oregón y Washington). Entre los candidatos ganadores se seleccionará un gran premio regional. Los afiches de cada estado que obtengan el primer puesto se presentarán en el Concurso nacional de afiches sobre el radón de 2024. Todos los estudiantes que participen aprenderán sobre el radón y cómo reducir el riesgo de exposición.

El Concurso de afiches sobre el radón del noroeste está patrocinado por el Departamento de Salud y Bienestar de Idaho, la tribu Nez Percé, el Programa de concientización sobre el radón en Oregón, la tribu de indios Spokane y el Departamento de Salud de Washington (Programa sobre el radón, en colaboración con la Coalición contra el radón del noroeste y la Región 10 de la Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU.).

Contactos con la prensa

El sitio web del Departamento de Salud es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter (solo en inglés). Suscríbase también al blog del Departamento de Salud, Bienestarwa .

###

Visit the DOH Newsroom for all news releases.

Subscribe to get news releases in Spanish . You will continue to receive the English version.

Washington State Department of Health is your source for a healthy dose of information.