main image

Se recomienda un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para ciertas personas

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) comenzará a ofrecerles de inmediato dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 (solo en inglés) a ciertas personas en función de la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por su sigla en inglés), el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por su sigla en inglés) y el Grupo de Trabajo de Evaluación de Seguridad Científica de los Estados del Oeste.

Al menos seis meses después de completar la serie principal de vacunas de Pfizer, las siguientes personas deberían recibir una dosis de refuerzo de dicha vacuna:

  • personas mayores de 65 años;
  • personas mayores de 18 años que vivan en un entorno de cuidado a largo plazo;
  • personas de 50 a 64 años que tengan condiciones médicas subyacentes o que corran mayor riesgo a causa de las inequidades de salud.

Además, las siguientes personas que hayan completado una serie de vacunas de Pfizer al menos seis meses atrás, pueden recibir una dosis de refuerzo de Pfizer:

“Las vacunas contra la COVID-19 continúan siendo altamente eficaces para reducir el riesgo de un cuadro grave de la enfermedad, hospitalización o muerte, incluso contra la variante Delta, altamente contagiosa”, afirmó el secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “A medida que la COVID-19 continúa evolucionando, las dosis de refuerzo protegerán mejor a las personas vacunadas que corren mayor riesgo y a aquellas cuya protección haya disminuido con el tiempo”.

En este momento, no hay recomendaciones para las personas que recibieron las vacunas contra la COVID-19 de Moderna o de Johnson & Johnson (J&J). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la FDA evaluarán los datos en las próximas semanas y podrían hacer recomendaciones adicionales para otros tipos de vacunas. Sin embargo, ciertas personas que están inmunodeprimidas pueden recibir una tercera dosis de una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) en función de las recomendaciones del mes pasado de la FDA, el ACIP y el Grupo de Trabajo de Evaluación de Seguridad Científica de los Estados del Oeste.

Se ha comprobado que las vacunas contra la COVID-19 son seguras y eficaces, y están recomendadas para todas las personas mayores de 12 años. Actualmente, hay muchas vacunas disponibles en todo el estado para cualquier persona que necesite una dosis. Para encontrar una ubicación de vacunación cerca de su área, visite el localizador de vacunas o llame a la línea directa estatal de información sobre la COVID-19 al 1-800-525-0127 y, luego, presione #. Se ofrece asistencia lingüística.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Visit the DOH Newsroom for all news releases.

Subscribe to get news releases in Spanish. You will continue to receive the English version.

Washington State Department of Health is your source for a healthy dose of information.