Se vienen las Semifinales de Conferencia de los Audi MLS Cup Playoffs

El camino hacia la MLS Cup 2023 presentada por Audi continúa con grandes partidos este fin de semana. Los ocho clubes restantes en la competencia están a una victoria de avanzar a las Finales de Conferencia y buscan dejarlo todo en este partido decisivo y estar a un paso de la MLS Cup presentada por Audi.

Tras disputarse la Primera Ronda Serie Mejor de 3, ocho equipos, cuatro de cada conferencia, avanzaron a las Semifinales de Conferencia.

Las Semifinales se jugarán a doble cartelera con dos partidos de la conferencia este el sábado, 25 de noviembre y dos partidos de la conferencia oeste el domingo, 26 de noviembre:

Sábado, 25 de noviembre

  • 5:30 p.m. ET – No. 2 Orlando City SC vs. No. 3 Columbus Crew (Exploria Stadium, MLS Season Pass)
  • 8 p.m. ET – No. 1 FC Cincinnati vs. No 4 Philadelphia Union (TQL Stadium, MLS Season Pass)

Domingo, 26 de noviembre

  • 7 p.m. ET – No. 4 Houston Dynamo FC vs. No. 8 Sporting Kansas City (Shell Energy Stadium, MLS Season Pass / FS1 / FOX Deportes / TSN/RDS)
  • 9:30 p.m. ET – No. 2 Seattle Sounders FC vs. No. 3 LAFC (Lumen Field, MLS Season Pass)

MLS Season Pass contará con cobertura en inglés y español de todos los partidos de la Semifinal de Conferencia y Final de Conferencia.

Las Finales de Conferencia de los Audi MLS Cup Playoffs 2023 se llevarán a cabo el sábado, 2 de diciembre exclusivamente por MLS Season Pass. Los horarios se darán a conocer en una fecha posterior.

Para obtener más información sobre los Audi 2023 MLS Cup Playoffs, visite www.MLSsoccer.com .


Los clubes de la Conferencia del Este

Orlando City SC vs. Columbus Crew (sábado, 25 de noviembre, 5:30 p.m. ET, MLS Season Pass) – Continuando la histórica temporada, Orlando está a un partido de la clasificación a la Final de Conferencia – hito que conseguiría por primera vez en la historia del club. Orlando cuenta con el sabor sudamericano en el ataque del club . Liderados por el éxito goleador del uruguayo Facundo Torres (14 goles), contó con el apoyo de sus compañeros quienes aportaron números significativos al asistir en 30 goles: Mauricio Pereyra (12 asistencias), Martín Ojeda (10 asistencias) e Iván Angulo (ocho asistencias).

Por su parte, Columbus le está dando de vuelta la alegría a su afición después de no clasificar a los Playoffs la temporada pasada. Liderado por el colombiano , Cucho Hernández y el uruguayo, Diego Rossi buscarán ganar el partido y sellar su clasificación a la Final de Conferencia y la posibilidad de ser anfitriones si Philadelphia Union consigue vencer a FC Cincinnati.

FC Cincinnati vs. Philadelphia Union (sábado, 25 de noviembre, 8 p.m. ET, MLS Season Pass) – En un enfrentamiento con talento argentino, FC Cincinnati de Luciano “Lucho” Acosta y Álvaro Barreal , reciben al Philadelphia Union de Julián Carranza. Desde que se unió a la MLS, Cincinnati en cinco enfrentamientos como local ha vencido a Philadelphia en dos ocasiones empatando una vez y cayendo en dos ocasiones. Cincinnati liderado por el Pat Noonan, quien fue elegido como el Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2023, buscará continuar con la histórica temporada del club que los coloque más cerca de la disputa por la MLS Cup presentada por Audi.

Liderados por Jim Curtin, Philadelphia buscará revertir la racha negativa que tiene enfrentándose a Cincinnati consiguiendo una victoria empatando y perdiendo dos partidos en cinco partidos disputados. Philly cuenta con talentos en el ataque como Julián Carranza y José Martínez, quienes han sido fundamentales en la alineación en su camino a repetir su disputa en la MLS Cup.


Los clubes de la Conferencia del Oeste

Houston Dynamo FC vs. Sporting Kansas City (domingo, 26 de noviembre, 7 p.m. ET, MLS Season Pass / FS1 / FOX Deportes / TSN/RDS) – En un enfrentamiento entre figuras mexicanas, Héctor Herrera se enfrenta a Alan Pulido por un pase a la Final de Conferencia. Houston ha sido participe de una temporada positiva para el club , terminando entre los primeros cuatro posiciones de la conferencia. Ahora los naranjas van en búsqueda de un pase a la Final de Conferencia que los lleve a disputar una nueva edición de la MLS Cup tal cual como lo hicieron en años consecutivos en 2011 y 2012.

Por su parte, Sporting Kansas regresa a una Semifinal de Conferencia como lo habían hecho en 2018. A diez años del título conseguido, el club ha clasificado a los Playoffs en ocho de las ultimas 10 temporadas. En esta temporada eliminando a su rival, St. Louis City SC, Sporting KC liderado por Alan Pulido quien ha anotado 14 goles y contribuido con seis asistencias en temporada regular y postemporada buscarán hacer historia y eliminando a otro club que terminó más alto en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Seattle Sounders FC vs. LAFC(domingo, 26 de noviembre, 9:30 p.m. ET, MLS Seasons Pass) – Al no clasificarse para los Playoffs el año pasado, Seattle Sounders ha dado un giro de 180 grados avanzando a la Semifinal de Conferencia. Con el uruguayo Nico Lodeiro liderando el ataque de Seattle acumulando 10 asistencias, Seattle busca repetir el éxito que tuvo siendo protagonista en la MLS Cup entre 2016 y 2020. El club no llega a una MLS Cup desde 2020 – año que la perdió – eliminando al campeón defensor.

El campeón defensor busca repetir el campeonato y quedar marcado en la historia como uno de los cuatro clubes en repetir el campeonato (D.C. United – 1996 y 1997, Houston Dynamo FC – 2006 y 2007 y LA Galaxy – 2011 y 2012). En los últimos cinco enfrentamientos previos en Lumen Field, LAFC buscará revertir la racha negativa al empatar dos partidos y cayendo en tres ocasiones. Liderado por el gabonés, Dénis Bouanga (23 goles en temporada regular y postemporada) buscará mantener su racha goleadora en durante la postemporada junto al mexicano, Carlos Vela (nueve goles y 13 asistencias en temporada regular y postemporada).


Por si te lo perdiste:
Acreditación para MLS Cup 2023:

El proceso de acreditación de prensa para la MLS Cup 2023 presentada por Audi, ya está abierta y aceptando solicitudes. Para aplicar, visite el sitio de solicitud de credenciales de medios de comunicación de la MLS Cup 2023 presentada por Audi . La fecha límite para solicitar credenciales de prensa es el lunes 4 de diciembre a las 5 pm ET. No se aceptarán solicitudes después de esta fecha. Para más información, haz clic AQUÍ .

Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2023: Pat Noonan

Major League Soccer anunció que el director técnico de FC Cincinnati, Pat Noonan, fue elegido Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2023 , convirtiéndose en el primero en la historia del club en capturar el premio. En su segunda temporada, Noonan llevó al FC Cincinnati a alturas sin precedentes, ganando el Supporters’ Shield y terminando en la cima de la Conferencia Este con 69 puntos y 20 victorias, la mejor marca del equipo.

Diego Valeri y una serie de contenido especial

En la primera serie producida en español y transmitida por MLS Season Pass, se viene el segundo episodio de ‘Cambio de Frente’ , Diego Valeri baja a la “sala de máquinas” del fútbol estadounidense. El MVP de la MLS en 2017 viaja a Florida para intentar obtener pistas sobre el ADN del nuevo talento que se está desarrollando en Norteamérica. Tata Martino y Javi Morales dieron en 2023 oportunidades en el primer equipo a jóvenes surgidos de la academia de Inter Miami CF, como Benjamín Cremaschi, David Ruiz o Noah Allen, entre otros.


MLS Season Pass: Asignación de talentos de transmisión en español
Les presentamos a los talentos asignados para las Semifinales de Conferencia; narradores y comentaristas enlistados respectivamente.

COMO CUBRIR LA MLS EN 2023

Para ayudarte en tu cobertura de la MLS 2023, la Oficina de Comunicación de la MLS ha proporcionado los siguientes recursos para los medios de comunicación, todos los cuales están disponibles en MLSSoccer.com/Media-Resources .

  • Datos y Récords de la MLS 2023 | ENLACE
  • Clasificación y estadísticas de la MLS 2023 | ENLACE
  • Datos semanales de los clubes de la MLS | ENLACE
  • Oficina de Comunicaciones de la MLS en Twitter | ENLACE