SeaTac implementa protocolos para mantener la salud, la seguridad y el bienestar de empleados, viajeros y comunidad

SeaTac Airport

SEATTLE — El martes ,17 de marzo, el presidente de la Comisión del Puerto de Seattle, Peter Steinbrueck, el director ejecutivo Steve Metruck y el director gerente del aeropuerto, Lance Lyttle, analizaron cómo el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SeaTac) continuará con su misión de servir al público y los pasos que se están tomando para mantener al público seguro durante sus viajes.

SeaTac está abierto y en funcionamiento, pero no es el mismo en este momento. Durante estas fechas, el año pasado, 50,000 pasajeros se dirigirán a los puntos de control de seguridad de SeaTac al comienzo de la temporada de viajes de vacaciones de primavera. En este momento, el aeropuerto tiene un promedio de 16,000 pasajeros a través de los puntos de control.

Se han realizado muchos ajustes operativos en SeaTac en respuesta al cambiante panorama de la salud pública.

Hace dos semanas, el aeropuerto compartió nuevos protocolos para desinfectar las áreas de alto contacto del aeropuerto y en los autobuses, aumentaron la información de salud pública en todo el aeropuerto e instalaron más de 140 estaciones de desinfectante de manos, e instalarán 100 más.

La mayoría de los restaurantes y negocios del aeropuerto están abiertos, pero con un horario reducido y servicio de comidas. Diez tiendas y restaurantes están cerrados temporalmente. También se han implementado protocolos mejorados de desinfección e higiene personal.

La gente viaja menos. Las aerolíneas que operan en SeaTac suspendieron los vuelos a China continental (Beijing y Shanghai), Osaka, Amsterdam y París y redujeron el servicio a destinos como Seúl, Singapur, Hong Kong, Taipei, Tokio, Dubai, Dublín, Londres y Frankfurt. El gobierno federal instituyó restricciones de viaje en China, Irán, el Reino Unido, Irlanda y otros 26 países europeos.

SeaTac continuara adaptándose para cumplir con su misión de servir a la región a través del transporte aéreo al mismo tiempo de mejor los protocolos para mantener la seguridad, la salud y el bienestar de los pasajeros y empleados que usan el aeropuerto.