Seattle activará las cámaras de seguridad de tránsito de las escuelas la próxima semana cuando comienza el año escolar

Los conductores deben respetar el límite de velocidad o serán multados. El Departamento de Transporte de Seattle (SDOT) también está construyendo más proyectos de Rutas Seguras a la Escuela y ofreciendo tarjetas ORCA gratis a los estudiantes de secundaria (middle school) y preparatoria (high school).

Seattle (31 de agosto de 2021) – A medida que los estudiantes regresan a la escuela la próxima semana, el Departamento de Transporte de Seattle está trabajando para que los estudiantes y las familias vayan y regresen de las escuelas sanos y salvos, ¡pero todos tenemos un papel que desempeñar para mantenerlos a salvo! Juntos con el Departamento de Policía de Seattle (SPD), estaremos activando las cámaras de seguridad en zonas escolares para asegurarnos que quienes están manejando respeten el límite de velocidad.

Los conductores deben reducir la velocidad y prestar atención. Respete el límite de velocidad para evitar recibir una multa cuando se activen las cámaras de seguridad en zonas escolares.

El 1 de septiembre de 2021, el Departamento de Policía de Seattle activará las cámaras de seguridad en todas las zonas escolares de Seattle. Estas cámaras envían automáticamente las infracciones a los conductores que son fotografiados por exceso de velocidad. Las luces en los letreros estarán intermitentes durante la jornada escolar, advirtiendo a los conductores que reduzcan la velocidad, mantengan a nuestros estudiantes sanos y salvos y eviten recibir una infracción por correo.

Nuestro objetivo es mejorar la seguridad reduciendo la velocidad, no multar. Manejar respetando el límite de velocidad salva vidas. Una menor velocidad no solo ayuda a prevenir accidentes de carro, sino que reduce drásticamente la probabilidad de que muera alguien atropellado por un vehículo. Desde que se instalaron las cámaras de seguridad en zonas escolares, el promedio de las infracciones de tránsito ha disminuido en un 64 por ciento en los lugares donde están ubicadas.

El límite de velocidad es de 20 mph cerca de las escuelas y en calles residenciales que no tienen una línea amarilla central divisoria. En la mayoría de las calles con una línea central divisoria o con múltiples carriles, el límite de velocidad es de 25 mph, a menos que vea una señal específicamente diciendo algo diferente. Durante el último año, hemos reducido los límites de velocidad en toda la ciudad y en muchas vías estatales. Hicimos esto como parte de nuestro esfuerzo de Vision Zero (Visión Cero) para poner fin a las muertes y lesiones graves causadas por el tránsito en las calles de la ciudad para el 2030.

Adicionalmente, continuamos nuestra labor de apoyo al transporte seguro para la escuela para los estudiantes y familias por medio de los siguientes programas e iniciativas:

  • El programa Calles Escolares cierra las calles a la mayoría de los vehículos y ¡las abre para las personas! Esto las hace más seguras para los estudiantes y tutores que van a pie, en bicicleta y sobre rodados hacia y desde la escuela. Actualmente, ocho escuelas participan en el programa Calles Escolares. ¡Hable con la administración de su escuela sobre si este programa pudiera funcionar para su escuela!
  • Rutas Seguras a la Escuela es un movimiento nacional para hacer que sea más fácil y seguro que los estudiantes vayan a pie, sobre rodados y en bicicleta a la escuela. Desde el 2020, hemos completado 23 proyectos de Rutas Seguras a la Escuela. La recaudación de impuestos Levy to Move Seattle financió estos programas. Hay otros 4 proyectos en construcción actualmente.
  • Las Mini Subvenciones para Rutas Seguras a la Escuela están disponibles para grupos escolares para proyectos pequeños como entrega de cascos para bicicletas, luces intermitentes para los estudiantes que caminan y andan en bicicleta, banderas para cruces peatonales, autobuses escolares a pie y mucho más. En estos momentos ofrecemos las Mini Subvenciones de manera continua. Las organizaciones sin fines de lucro, las escuelas de Seattle y las organizaciones comunitarias con enfoque escolar pueden aplicar a una subvención en cualquier momento del año, ¡y recibir hasta $1,000! Para mayor información y ayuda con la solicitud, ¡llámenos al (206) 684-7623! Servicios de interpretación están disponibles sin costo alguno.
  • El Programa de oportunidades para jóvenes ORCA Opportunity Youth Program da tarjetas ORCA gratuitas, de uso ilimitado por 12 meses a los estudiantes que reúnen los requisitos de ingresos y que están en la preparatoria (high school) o la secundaria (middle school) en las Escuelas Públicas de Seattle, así como también a Seattle Promise Scholars. Para mayor información sobre este programa, llame o envíe un mensaje de texto al 206-256-ORCA (6722). Servicios de interpretación están disponibles sin costo alguno.

Animamos a los estudiantes y familias a que caminen, usen la bicicleta, tomen el bus escolar o el transporte público para ayudar a reducir tanto la congestión del tráfico como los gases de efecto invernadero cerca de nuestras escuelas.

Recuerde tener especial cuidado y precaución con el inicio del año escolar para ayudar a mantener a los niños y familias sanos y salvos en su camino de ida y vuelta de la escuela. Y no se olvide de usar siempre su mascarilla cuando viaje en autobús o en el metro (tren) ligero.