Seattle aprueba más tiendas de campaña, casas pequeñas

Por Associated Press

SEATTLE – El Consejo de la Ciudad de Seattle votó para permitir la creación de hasta 40 ciudades de tiendas de campaña, aldeas pequeñas o estacionamientos donde las personas que viven en sus automóviles pueden acampar – un fuerte aumento del número que actualmente permite la ciudad.

El Seattle Times informa que la ordenanza aprobada el martes refleja un cambio dramático en la actitud de Seattle hacia estos lugares temporales para que las personas sin hogar vivan mientras esperan ingresar a una vivienda: permite que los campamentos existan indefinidamente con la renovación de un permiso una vez al año y les permite ser parte de zonas residenciales.

Las primeras ciudades de tiendas de campaña permitidas por la ciudad se abrieron en 2015.

Esta nueva ordenanza no tiene dicha fecha de finalización. Patrocinada por la concejal Kshama Sawant, la legislación facilita la ubicación de estos “campamentos de transición” en tierras propiedad de organizaciones religiosas, del condado y el estado. También permitiría campamentos en zonas residenciales.

Seis de los nueve miembros del consejo votaron a favor de la ordenanza; los concejales M. Lorena González y Teresa Mosqueda no estuvieron presentes, y Alex Pedersen votó “no”.

“Esta es realmente una expansión del campamento en lugar de pequeñas aldeas, como se anunció originalmente la ordenanza”, dijo Pedersen a sus colegas miembros del consejo.