Seattle Central College ofrece admisión y apoyo a todos sus estudiantes, con o sin papeles

Por Seattle Central College

Los estudios universitarios son la llave para avanzar y mejorar la vida de una persona en cualquier país, y más aquí en los Estados Unidos. Pero para muchos en la población latina, en particular personas sin documentos, a educación superior puede parecer inalcanzable.

Para aquellos que piensen así, el personal del equipo de apoyo para estudiantes sin documentos de Seattle Central College les responde con esta propuesta: Si quiere estudiar aquí, sí se puede.

Al contrario de la percepción popular, no existe ley federal o estatal que prohíba el registro de una persona sin documentos en cualquier escuela pública o privada en el estado de Washington.

“Tener un número de Seguro Social no es requisito para atender una escuela pública,” dice Sahira Barajas, directora interina de la Oficina de Servicios Multiculturales de Seattle Central College. “La barrera más grande es para recibir ayuda financiera.”

El gobierno federal sí requiere un número de Seguro Social para calificar para algunas becas o ayuda financiera federal.

Pero en el estado de Washington, estudiantes sin documentos que quieran estudiar en universidades o institutos técnicos, o que quieran tomar clases de inglés o de título equivalente de secundaria (GED), son elegibles para pagar registro como residentes del estado, y para recibir asistencia financiera estatal. Solo tienen que cumplir con estos requisitos:

– Haber vivido en Washington por tres años antes de recibir título de escuela secundaria o su equivalente.

– Haberse graduado de la secundaria o de un programa equivalente.

– Haber vivido continuamente en el estado de Washington al graduarse de la secundaria o su equivalente.

Incluso para personas que no cumplan con estos requisitos, todavía existen recursos económicos para financiar su educación. Hay becas estatales (Opportunity Grant) para estudios técnicos, así como becas privadas a nivel regional o nacional.

Y si algún estudiante solo necesita mejorar su inglés, o tomar cursos de educación básica, puede atender el programa de Basic and Transitional Studies en Seattle Central College, y pagar solamente $25 por trimestre.

Sea cual sea su situación, el personal de Seattle Central College protege su privacidad y la de su información personal – por política, Seattle Central College no comparte esos datos con el gobierno federal o con cualquier otra agencia sin permiso previo del estudiante.

“Queremos crear un sentido de pertenencia y confianza para nuestros estudiantes, de que esta comunidad es también de ellos,” dice Sahira.

Para más información, visite https://seattlecentral.edu/campus-life/student-support-and-services/dreamers