main image

Seattle City Light quiere que esté preparado para cuando haya un corte de energía

Estamos en la época del año en la que el clima del día puede pasar de soleado y radiante a tormentoso y oscuro en cuestión de minutos. El mal tiempo, como cuando hay vendavales o grandes nevadas, puede causar cortes de energía en nuestra área. Aquí le proporcionaremos algunos consejos y recursos para prepararse y mantener a su familia cómoda, informada y, lo que es más importante, segura durante la temporada.

Tenga un kit listo

Prepare un kit que sirva para al menos siete días. ¡No se olvide de sus mascotas! Para obtener consejos sobre qué cosas necesita, visite seattle.gov/emergency-management/prepare.

Manténgase informado

Consulte el mapa de cortes de City Light para obtener la información actualizada sobre los cortes de su barrio y alrededores. También puede seguir a Seattle City Light en Twitter o Facebook para ver las actualizaciones.

Asegúrese de registrarse para obtener notificaciones de emergencia sobre su área por mensajes de texto.

AlertSeattle: alert.seattle.gov

Alert King County: kingcounty.gov/ALERTKingCounty

Inscríbase en nuestro Life Support Program

Si alguien en su hogar depende de estos dispositivos, le proporcionamos asistencia para ayudarlo a mantener la seguridad durante los cortes de energía planificados y no planificados mediante el Life Support Equipment Program (Programa para Dispositivos de Asistencia Vital). Para obtener más información sobre este programa y consejos sobre el manejo de los dispositivos de asistencia vital durante los cortes de energía, visite seattle.gov/city-light/life-support.

Jamás use parrillas a gas o para carbón en interiores

Durante un corte de energía, nunca use parillas a gas, parrillas para carbón o barbacoas adentro de la casa o en un garaje. El humo que se libera puede ser letal en espacios cerrados. Instale un detector de monóxido de carbono en su casa para prevenir enfermedades o incluso la muerte por intoxicación con monóxido de carbono.

Mantenga los generadores fuera de su casa

Si bien los generadores pueden ser efectivos durante un corte de energía, deben utilizarse con cuidado. Siempre use los generadores portátiles en áreas bien ventiladas, al aire libre.

Aléjese del tendido eléctrico que se haya caído

Manténgase a no menos de 30 pies (9 metros) de distancia del tendido eléctrico caído y llame al 911 para informar la situación.

Revise sus árboles

Ahora que la mayoría de las hojas se han caído, es un buen momento para revisar la estructura de sus árboles. Fíjese si hay ramas partidas o quebradas que se pudieran caer durante un vendaval. Si hay posibilidades de que sus árboles ocasionen problemas de seguridad con el tendido eléctrico, complete nuestro formulario de árboles o llame al (206) 386-1733.

City Light se compromete a restablecer el suministro eléctrico de nuestros clientes lo más rápido y de la manera más segura posible mientras brinda seguridad a sus trabajadores. Para obtener más información sobre cómo preparase antes, durante y después de un corte de energía, visite nuestro blog Powerlines (Líneas Eléctricas).