SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2019

SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2019

Por el Consulado de México en Seattle

La Semana de Educación Financiera (SEF) es un evento anual impulsado por la red consular de México en EE.UU. en alianza con diversas instituciones. Durante la SEF diversos expertos proporcionan información y orientación a la comunidad mexicana a través de ferias, conferencias y seminarios. En esta actividad se ofrecerán consejos para tomar decisiones informadas sobre cómo ahorrar, invertir y hacer rendir el dinero.

Una opción para muchas personas es emprender un negocio que les permita crear su propio camino a la estabilidad e independencia financiera. Como emprendedor/a, uno tiene la oportunidad de convertir su experiencia, sus talentos especiales y su pasión en un proyecto único.

Son dos los componentes claves que se debe de tener para abrir un negocio: experiencia suficiente con el trabajo que se realizará en el negocio, y también una demanda por el producto o servicio que se venderá al cliente. Realizando una buena investigación del mercado, sobre sus clientes y los competidores, uno se debe informar antes de abrir el negocio acerca de los detalles clave que le ayudarán al momento de iniciar la empresa. Esto debido a que la decisión de emprender significará una inversión de tiempo y dinero, por lo que importante reflexionar acerca del impacto que tendría un negocio en la vida personal a corto y largo plazo.

Ventures es una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar los recursos fundamentales para apoyar a los emprendedores con gran potencial, pero que no cuentan con los recursos económicos o el conocimiento de cómo manejar un negocio para lograrlo. Esta organización ofrece servicios empresariales accesibles en español e inglés, incluyendo capacitaciones, prestamos, asesoría y oportunidades de venta. Siendo una organización sin fines de lucro, todos los programas de Ventures son de bajo costo o gratuitos.

El programa de Ventures comienza con una capacitación que es tanto para emprendedores nuevos como para negocios establecidos. Durante la capacitación, los participantes aprenden conceptos importantes para tener éxito y ganar confianza para realizar sus metas.

El primer paso para participar en el programa de Ventures es inscribirse a una orientación gratuita en español. Si le interesa aprender más de sus programas, el criterio para calificar, o para inscribirse en la próxima orientación, visite su página web www.venturesnonprofit.org o llame al 206-352-1945.

Uno de los temas más importantes de la SEF 2019 es las maneras para invertir el dinero y crear negocios. Por ello, Ventures es uno de los colaboradores que apoyan este esfuerzo y contribuye orientando a las personas interesadas en emprender.

Para consultar el calendario completo de actividades visítanos en Facebook como @ConsulMexSEA o llama al Departamento de Comunidades Mexicanas en el Exterior al (206) 448-89-38.