Shaq y Kobe comparten el premio MVP

Shaq y Kobe comparten el premio MVP

PHOENIX (AP)

Juntos han sido tres veces campeones y ahora serán MVP”s (sigla en inglés que significa jugador más valioso) por tercera ocasión en el Juego de las Estrellas del Baloncesto.

Eso déjalo para Shaquille O’Neal que repetirá el ya conocido apodo para él y Kobe Bryant

“Los grandes legendarios, “ dijo O’Neal.

Después de mucho tiempo de estar separados, Shaq y Kobe vuelven a reunirse el pasado domingo. Como en los viejos tiempos cuando eran campeones y que las únicas veces en que peleaban era cuando se discutía el premio por el trofeo MVP que comparen.

Bryant fue por delante de todos los anotadores con 27 puntos. O”Neal aclamo su camino rumbo al Juego de las Estrellas con 17 puntos en tan solo 11 minutos y la Conferencia del Oeste le ganó al Este con un marcador de 146-119.

“ Me sentí como en los viejos tiempos,” dijo O’Neal. “ Extraño esos momentos. Él realmente me buscaba, especialmente cuando hacíamos una jugada de tomar y rolar el balón y tenía a Rashard Lewis encima de mí. “ En el mismo equipo de antes, por primera vez en casi cinco años, ellos ayudaron al Oeste a salir adelante después de un fatal comienzo, hicieron equipo varias veces para poder encestar el balón y lograron la victoria en el tercer cuarto del juego.

O’Neal es ahora el que da complementos a Bryant, llamándolo el mejor jugador en la NBA. Bryant todavía parece inconforme hablando de la relación que tiene con O”Neal, según declaraciones del mismo Bryant. – si es que acaso existe alguna relación.

“ No nos vamos a quedar únicamente observando como si estuviéramos viendo la película Magnolias de Acero, o algo por el estilo, creo que entienden que no lloraremos ni nada parecido,” dijo Bryant . “La pasamos muy bien, eso es todo.”

Esta es su primera reaparición como compañeros desde el 2004 en las finales de la NBA. O”Neal se fue a un equipo de Miami en ese verano, rompiendo con el dúo que obtuvo tres títulos consecutivos, pero fue quizás la lucha de poderes lo que hizo la desintegración inevitable.

“ Pienso que esto es una gran lección de vida para la gente, “ dijo el entrenador del Oeste Phil Jackson, que condujo a O’Neal y Bryant a sus títulos con los Lakers. “ Esto es algo en lo que la gente trabaja en conjunto y que encuentra la manera de sobrellevar sus conflictos encontrando armonía en su vida y así poder cohabitar”

Bryant y O’Neal compartieron un leve abrazo después de ser anunciados como MVPs, después juguetonamente lucharon por el trofeo con el comisionado David Stern.

Ellos se unieron a Roberto Pettit, que ha ganado cuatro veces, Michael Jordan y Oscar Robertson como los únicos ganadores MVP del Juego de las Estrellas en tres ocasiones

LeBron James condujo al Este con 20 puntos. Paul Pierce y Dwyane Wade anotaron18 puntos cada uno.

O’Neal no participó en el Juego de la Estrellas del año pasado después de haberlo hecho en 14 ocasiones seguidas.