Solicita IFE informes a televisoras

Solicita IFE informes a televisoras

México D.F. (Agencia Reforma).- El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó a las televisoras que en un plazo de 24 horas informen qué sucedió el fin de semana con las pautas de los spots de partidos políticos y la autoridad electoral.

El representante del PAN, Roberto Gil, el del PRD, Rafael Hernández y el del PVEM, asistentes a la reunión del Comité de Radio y Televisión del instituto, confirmaron que el IFE les informó de esta notificación que es a las televisoras y radiodifusoras.

Las 24 horas se cumplen en distinto momento ya que fueron notificadas por oficio de manera diferenciada a las empresas Televisa, TV Azteca y algunas televisoras restringidas (cable).

El Comité tiene previsto volver a reunirse el jueves próximo cuando se conozcan las respuestas de los concesionarios.

Luego de la reunión del Comité de alrededor de dos horas y media, los nueve consejeros electorales, encabezados por el consejero presidente, Leonardo Valdés, están reunidos y se espera que una vez que concluya este encuentro puedan de manera conjunta dar a conocer una postura institucional sobre el diferendo.

Acusan acción ‘alevosa’ de televisoras

La acción de las televisoras de interrumpir programas de televisión para transmitir spots del IFE y los partidos políticos es “alevosa” y una respuesta a que se les quitó el “gran negocio” con la reforma electoral, pues dejarán de pasar 23 millones de spots, aseguró el doctor Javier Esteinou Madrid, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Mediante un comunicado de la UAM, Esteinou Madrid dijo que con ello, las televisoras buscan desacreditar a la autoridad electoral y abonar a la ingobernabilidad, en un escenario de fuerte crisis económica que tendrá efectos sociales.

Afirmó que al interrumpir los programas de futbol y de entretenimiento se intenta crear el hartazgo de la población contra el IFE, los partidos políticos y la clase política, que en plenas elecciones intermedias se encontrarán en una situación “muy delicada” por la agudización de problemas nacionales como el desempleo, la carestía y la falta de oportunidades para la mayoría de los mexicanos.

No deseo engañar a nadie.- Calderón

El Presidente aseguró que su Gobierno ‘luchará con todo’ para intentar superar la crisis

ESCÁRCEGA, Campeche.- Tras reiterar que los mexicanos enfrentarán problemas por la crisis económica, el Presidente Felipe Calderón afirmó que no es deseo suyo engañar a nadie.

“Tendremos problemas y habrá problemas con esta crisis económica, no quiero, ni deseo engañar a nadie”, planteó ante unos cientos de campechanos tras inaugurar la operación de una carretera.

En ese tono, el Presidente aseguró que su Gobierno “luchará con todo” para intentar superar la crisis y, al mismo tiempo, aminorar los efectos de ésta.

“Estamos decididos a enfrentar los efectos de esta crisis y a luchar con todo; la vamos a superar si estamos unidos los mexicanos”, advirtió.

Calderón dijo que el Gobierno echará mano de la inversión pública para contribuir a la generación de empleos.