main

Solicitud de recursos federales para apoyar los esfuerzos de los hospitales en Washington

OLYMPIA — Al igual que la mayoría de los sistemas sanitarios del país, los hospitales y el personal de salud de Washington están sometidos a una enorme presión como consecuencia de la escasez de personal y el aumento de la cantidad de pacientes con COVID-19. En consonancia con el gobernador Inslee, el secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH, presentó al secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, una solicitud de personal médico y otros recursos (solo en inglés) para apoyar a los hospitales y centros de atención a largo plazo en todo el estado. Estos recursos se sumarían a los recursos de personal contratado que podrían estar disponibles a través de un proceso de contratación de la Administración de Servicios Generales (GSA, por su sigla en inglés), iniciado por el Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) a principios de este mes.

“A nivel estatal, hemos tomado medidas firmes para ayudar a reducir la propagación de la COVID-19 y para apoyar a nuestro sistema de atención médica”, expresó el secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “Sabemos que los pacientes de COVID-19, los pacientes que buscan atención por otras razones médicas y la escasez de personal han puesto a prueba nuestro sistema hospitalario actual. El DOH está buscando recursos federales adicionales para respaldar a nuestros proveedores de atención médica y mantiene la esperanza de que el gobierno federal apoye a nuestra comunidad en estos momentos difíciles”.

El DOH también envió un aviso en el que se solicita a los profesionales de salud autorizados y a los profesionales médicos jubilados que consideren la posibilidad de ofrecerse como voluntarios para apoyar los esfuerzos de vacunación contra la COVID-19 en los hospitales. Los profesionales de salud autorizados, tanto de dentro como de fuera del estado, pueden registrarse en Washington como voluntarios de emergencia (solo en inglés). Los profesionales médicos jubilados (solo en inglés) pueden ofrecerse como voluntarios para administrar las vacunas contra la COVID-19 en el marco de la ley PREP (por su sigla en inglés, Preparación Pública ante Emergencias) (solo en inglés). El DOH trabaja actualmente para atender más de 900 solicitudes de voluntarios en 15 condados. Visite la página de voluntarios de emergencia del DOH (solo en inglés) para obtener más información e inscribirse como voluntario.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Visit the DOH Newsroom for all news releases.

Subscribe to get news releases in Spanish. You will continue to receive the English version.

Washington State Department of Health is your source for a healthy dose of information.