Somos resistentes

La resiliencia es la capacidad de recuperarse de los momentos dolorosos y difíciles de nuestras vidas. El COVID-19 nos ha traído momentos dolorosos y difíciles. Estamos separados de nuestros seres queridos; más de 1.600 de nuestros vecinos en Washington han fallecido de COVID-19; nuestros sueños y planes para la educación, carreras profesionales y familia, se han interrumpido.

Todos reaccionamos de manera diferente a los tiempos difíciles, pero, en general, somos resistentes. Nos recuperamos, y a menudo nos fortalecemos a partir de estas experiencias e incluso mejoramos nuestras vidas. La capacidad de superar problemas es algo innato. Y, hay cosas que podemos hacer para ser aún más resistentes.

Cuide de su cuerpo

El autocuidado es una forma de resiliencia. La actividad física ayuda a reducir los efectos del estrés y los traumas. Tómese el tiempo para ejercitarse, mover y estirar los músculos de su cuerpo todos los días. Póngase su mascarilla y salga a dar un paseo por su vecindario o un parque local, y cuando regrese, proteja su capacidad de adaptación manteniendo un horario regular para dormir, con un horario de siete a ocho horas de sueño cada noche.

Busque oportunidades para ser flexible

Considere los cambios difíciles como oportunidades y desafíos. Si piensa que algo es una oportunidad, es más probable que se sienta seguro y preparado para asumir un desafío, experimentar y disfrutar de nuevas cosas, y crecer.

Actuar con propósito

Un sentido de propósito proviene de la identificación de sus valores fundamentales. ¿Cuáles son estos valores para usted? ¿La honradez? ¿La gratitud? ¿La valentía? Cada quien tiene diferentes propósitos. ¿Cómo están presentes sus valores fundamentales en su día a día, en su vida cotidiana? ¿Qué puede hacer para que sus acciones coincidan con sus valores? Actuar con propósito significa convertirse en su mejor ser propio, en lugar de esforzarse por satisfacer las expectativas de los demás.

Conectarse con otros

Invierta en las relaciones importantes de su vida. Un mayor número de personas con quien se relaciona no es necesariamente mejor. La calidad de los lazos afectivos es lo que marca la mayor diferencia. Conectarse con amigos, familiares, grupos sociales, mascotas o un ser superior puede aumentar su sentido de conexión, y ayudarle a sentirse menos aislado o solo.

Mantener la esperanza

Dedique tiempo para pensar en todos los resultados posibles y probables de cada situación, no sólo en las cosas negativas que podrían suceder. Está bien pensar en posibilidades negativas, sin embargo, por lo general también hay resultados posibles positivos. Y enfocarse en lo positivo le brinda esperanza.

Aproveche este momento difícil para convertirse en un experto en crecer a partir de los desafíos. El COVID-19 no será el último desafío al que nos enfrentaremos en la vida. (El clima sigue cambiando.)

Practique la compasión

Cuidarse unos a otros aumenta la resiliencia. Cada vez que se ponga la mascarilla, piense en alguien a quien podría estar protegiendo al hacerlo y siéntase un poco más conectado a su comunidad.

Asegúrese de que todos sus amigos sepan sobre WA Listens, una línea telefónica de apoyo para ayudar a cualquier persona. Llame al 1–833–681–0211 y reciba apoyo de manera anónima y en su idioma preferido.

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe un correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov para preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Haga clic aquí para leer la publicación más reciente del DOH y consultar el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov para preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Haga clic aquí para leer la publicación más reciente del DOH y consultar el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. lunes a viernes, y de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.

Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.