main image

¿Su prueba de COVID-19 es positiva?

Vacunarse es la mejor manera de proteger su propia salud del COVID-19 y también de protejer a las personas que lo rodean. Las personas que están completamente vacunadas tienen menores probabilidades de contraer el COVID-19. La vacuna también evita que se enfermen gravemente o que mueran si se contagian con el virus. Pero para aquellos que contraen el COVID-19, independientemente del estado de vacunación, hay buenas noticias. Las opciones de tratamiento para el COVID-19 han mejorado mucho desde el comienzo de la pandemia.

Un tipo de tratamiento disponible para combatir la pandemia se llama tratamiento con anticuerpos monoclonales. Pueden prevenir que una persona necesite ser hospitalizada o incluso evitar la muerte por el COVID-19. ¡Pero se necesita actuar rápido! Los anticuerpos monoclonales deben administrarse dentro de los 10 días posteriores a la aparición de los primeros síntomas para que funcionen mejor. Por lo tanto, si aparecen síntomas, es importante hacerse la prueba del COVID-19 de inmediato. Si el resultado es positivo, su médico puede ayudarlo a decidir si este tratamiento es adecuado para usted.

¿Qué son los anticuerpos monoclonales?

Los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio que ayudan a reactivar su sistema inmunológico para que pueda combatir una infección por el COVID-19. Pueden administrarse mediante una inyección o una infusión intravenosa.

“Estos son anticuerpos sintéticos que estimulan el propio sistema inmunológico de su cuerpo”, dice el Dr. Bob Lutz, Asesor Médico de COVID-19 del Departamento de Salud del Estado de Washington. “La idea de los anticuerpos monoclonales es que hacen que su cuerpo active las defensas un poco más rápido para combatir el COVID-19”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una autorización de uso de emergencia para varios tratamientos con anticuerpos monoclonales. Esto se debe a que algunos tratamientos funcionan mejor para ciertas variantes del virus. Actualmente, la FDA recomienda los anticuerpos monoclonales REGEN-COV™ y Sotrovimab. Estos dos tratamientos funcionan muy bien contra las variantes aquí en Washington.

Los estudios demuestran que los tratamientos combaten con éxito el virus y previenen enfermedades graves.

“En los ensayos, obtuvieron muy buenos resultados, así como tasas muy bajas de hospitalización”, dice el Dr. Lutz. “En general, los resultados fueron mucho mejores que para aquellos que no recibieron el tratamiento”.

En algunos casos, las personas pueden acceder a recibir anticuerpos monoclonales después de haber estado expuestos al COVID-19, incluso si aún no han dado positivo a la prueba. El REGEN-COV™ puede usarse para prevenir enfermedades graves en personas con sistemas inmunológicos comprometidos si estuvieron en contacto con alguien que dio positivo a la prueba del COVID-19.

¿Qué debo saber sobre el tratamiento con anticuerpos monoclonales?

Las terapias con anticuerpos monoclonales pueden tratar la enfermedad leve o moderada de COVID-19 en adultos y niños mayores de 12 años, -deben pesar al menos 88 libras-, que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Algunas personas completamente vacunadas pueden incluso tener acceso al tratamiento con anticuerpos si se encuentran en una categoría de alto riesgo. Independientemente del estado de vacunación, aplicarse el tratamiento en el momento oportuno es importante. Una vez que alguien ya está hospitalizado o necesita terapia de oxígeno debido al COVID-19, ya no es elegible para recibir tratamientos con anticuerpos monoclonales. Por lo tanto, consulte con su médico de inmediato para decidir si este tratamiento es adecuado para usted.

El gobierno federal ofrece algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales de forma gratuita. Dependiendo de la cobertura del seguro, es posible que algunos tengan que pagar una tarifa administrativa. Esto es para cubrir los costos de administrar el tratamiento, no los anticuerpos. Como siempre, primero consulte con su proveedor de seguros para obtener más información sobre los costos de tratamiento para su plan específico. Para las personas con Medicare y Medicaid, el costo de administrar el tratamiento (solo en inglés) debe tener cobertura.

¿Dónde han tenido éxito los anticuerpos monoclonales? Éxito de los anticuerpos monoclonales en Alaska

En otras partes del país, los tratamientos con anticuerpos monoclonales se han convertido en una herramienta poderosa que ayuda a limitar la necesidad de hospitalizaciones. Un ejemplo de ello es el caso particular en comunidades remotas, incluidas algunas aldeas de Alaska.

Las zonas remotas de Alaska y muchas comunidades de nativos de Alaska, no tienen hospitales. Por lo tanto, el estado incentivó a las farmacias y clínicas a administrar anticuerpos monoclonales a las personas que son vulnerables a enfermedades graves por el COVID-19. Alaska también envió equipos de respuesta rápida a aldeas aisladas para ofrecer los tratamientos a las personas durante los brotes.

Coleman Cutchins es el farmacéutico principal del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska. Dice que los anticuerpos monoclonales han marcado una gran diferencia.

“Realmente puedo notar la diferencia entre la cantidad de personas que tenemos que evacuar cuando usamos anticuerpos monoclonales y cuando no”, dijo Cutchins. “Sabía que esta iba a ser una buena herramienta en nuestro estado, que es tan vulnerable desde el punto de vista médico”.

El éxito en Alaska muestra cuán importante puede ser el tratamiento con anticuerpos monoclonales para salvar vidas, especialmente en áreas con recursos médicos limitados.

Entonces, la conclusión es la siguiente: si su prueba de COVID-19 es positiva, pregúntele a su médico si los tratamientos con anticuerpos monoclonales son adecuados para usted. Pero recuerde, todavía necesitará proteger a los demás manteniéndose en aislamiento hasta que sus síntomas desaparezcan. Asegúrese de seguir las pautas del DOH sobre qué hacer si tiene COVID-19, incluso si recibe tratamiento con anticuerpos.

Mas información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Notifica WA puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m. a 6 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington