Suministro de emergencia de sangre está peligrosamente bajo en el estado de Washington

Los bancos de sangre locales necesitan urgentemente donaciones para satisfacer la demanda

OLYMPIA. Los bancos de sangre se enfrentan a una grave escasez de sangre y hemoderivados. Su donación puede ayudar a salvar vidas. La escasez es especialmente grave en los grupos sanguíneos “0” y factor Rh negativo, y en las plaquetas.

Las donaciones de sangre disminuyeron notablemente durante la pandemia de COVID-19. Los bancos locales y regionales de sangre siguen percibiendo los efectos, ya que muchos donantes habituales donan con menos frecuencia. El aumento de los casos de gripe, resfriado común y otras enfermedades respiratorias también está impidiendo que las personas donen.

Con menos donaciones, los bancos de sangre temen no poder satisfacer las necesidades de sangre y hemoderivados, como el plasma, durante una emergencia de gran magnitud o una catástrofe natural. Los pacientes con traumatismos, los receptores de trasplantes y aquellos que reciben tratamiento contra el cáncer también dependen de la generosidad de los donantes de sangre.

Donar sangre es sencillo. Las citas pueden programarse a su conveniencia y duran aproximadamente una hora. Obtenga más información, así como los requisitos para donar, en los sitios web de los miembros de la Coalición de Sangre del Noroeste:

El sitio web del Departamento de Salud es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter (solo en inglés). Suscríbase también al blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.