Superan asistencia en la capital

@.Summary headline:Alrededor de 800 personas asisten el Día Legislativo Hispano

@- Byline:Alejandro Domínguez

@- BylineAttribution:La Raza del Noroeste

@- Body:El pasado viernes 13 de marzo se celebró el Día Legislativo Hispano en Olympia donde grupos comunitarios se reunieron con legisladores y apoyaban varias propuestas de ineterés para la comunidad hispana.

En este año, hubo mayor asistencia que se atribuye a la promoción del evento.

“(El Día Legislativo Hispano) es para la comunidad de la comunidad. Requiere de toda la comunidad para ser exitoso”, dijo Ricardo Iñiguez, presidente de la Comisión del Día Legislativo Hispano.

Iñiguez dijo que en este año, 579 personas se pre registraron y calcula que alredor de 800 personas asitieron al evento. Dijo que el año pasado, 520 personas en total asitieron al Día Legislativo.

Iñiguez dijo que hispanos pudieron hablar de diversos temas con los legisladores pero dijo que los dos temas principales fueron el de educación y cuidado médico.

A diferencia del año anterior, esta edición del Día Legislativo Hispano fue más tarde en la sesión legislativa al celebrarse en marzo. Iñiguez dice que da ciertas ventajas al hacerlo un poco después.“Ya sabemos que propuestas de leyes han avanzado y pueden convertirse en ley y podemos darle más prioridad”, dijo.

A diferencia de hacerlo en enero, se puede tratar de empujar mayor número de propuestas de leyes.

Iñiguez dijo que este ño fue exitoso y agradece el apoyo de los patrocinadores y de los casi 30 voluntarios y amigos de la comunidad que trabajaron detrás de las cámaras. Aunque ya pasó el evento, Iñiguez dice que todavía hay trabajo por hacer en seguir a las propuestas que siguen vivas en la Legislatura, agradecer el apoyo, proponer mejores ideas para el evento siguiente y seguir promoviendo el Día Legislativo Hispano para que superen la asistencioa de este año.

“Vamos a venir el año entrante. El trabajo no ha terminado”, dijo Iñiguez.