Tacoma Public Utilities anuncia $1 millón en fondos de ayuda

Tacoma Public Utilities

TACOMA – En respuesta al estado de emergencia declarado en la ciudad de Tacoma a causa de COVID-19, la Junta Directiva de Tacoma Public Utilities (TPU, por sus siglas en inglés) aprobó hoy la creación de un nuevo Programa de Asistencia de Emergencia para clientes de bajos recursos respaldado por fondos de hasta un millón de dólares. Este nuevo programa asistirá a clientes de TPU cuyos ingresos estén dentro del 200 por ciento en la escala federal de pobreza, según lo establecido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

El Programa de Asistencia de Emergencia proveerá un crédito de hasta $250 para ser utilizado por hogares unifamiliares que califiquen, para pagar sus servicios de TPU. Los requisitos para calificar para este nuevo programa permitirán que más clientes de TPU califiquen para recibir asistencia para pagar sus servicios que bajo el actual Bill Credit Assistance Plan (BCAP).

“Al hacer disponibles estos fondos y expandir la elegibilidad de nuestro actual programa de asistencia, podremos ayudar a un número de familias significativamente mayor durante este estado de emergencia”, expresó Karen Larkin, presidenta de la Junta Directiva de Tacoma Public Utilities. “Estamos orgullosos de ser parte de esta comunidad, y es crucial que brindemos apoyo a nuestros clientes”.

Los clientes que necesiten asistencia pueden aplicar al programa llamando al 253-502-8600 o a través del sitio web MyTPU.org/COVID19.