Tacoma Public Utilities expande fondo de ayuda para clientes

TACOMA (27 de mayo, 2020) – La Junta Directiva de Tacoma Public Utilities y el Consejo de la Ciudad aprobaron fondos adicionales para el Programa de Asistencia de Emergencia de Tacoma Public Utilities (TPU, por sus siglas en inglés). Este programa de ayuda fue establecido el 17 de marzo en respuesta al estado de emergencia a causa del COVID-19. Casi 10,000 clientes residenciales de TPU han solicitado ayuda desde que se anunció el inicio del programa con $1 millón en fondos, lo cual condujo a la decisión de aumentar los fondos disponibles a un total de $2.4 millones.

“Cuando empezamos este programa, nuestro objetivo era ayudar a los miembros de la comunidad afectados económicamente durante este estado de emergencia”, expresó Jackie Flowers, directora de TPU. “Además de establecer rápidamente el Programa de Asistencia de Emergencia, ampliamos los planes de pago, detuvimos las desconexiones y podemos suspender las multas por pagos atrasados”.

El Programa de Asistencia de Emergencia proporciona un crédito para aplicar a cuenta de los servicios públicos de los hogares unifamiliares que califiquen y cuyos ingresos estén dentro del 200 por ciento en la escala federal de pobreza. La cantidad de asistencia recibida se basa en la cantidad de servicios facturados por TPU. La mayoría de los fondos del programa fueron previamente presupuestados como parte del programa Bill Credit Assistance; sin embargo, los requerimientos de elegibilidad se han ampliado para apoyar a muchos más hogares durante el estado de emergencia de Tacoma. Se está otorgando un solo crédito del Fondo de Asistencia de Emergencia por hogar que califique, por lo que los clientes que ya han recibido un crédito no son elegibles para un crédito adicional.

Además del programa de ayuda, TPU ofrece asistencia por medio de planes de pago y extensiones en los plazos de pago, así como suspensión de desconexiones y de multas por pagos atrasados para clientes residenciales y de negocios.

Los clientes que necesiten asistencia pueden aplicar en línea para recibir el crédito de servicios públicos visitando MyTPU.org/EmergencyAssistance o llamando al 253-502-8600.

Los clientes de negocios pueden calificar para recibir extensiones en sus planes de pago y suspensión de multas por pagos atrasados. También están protegidos por la orden de suspensión de desconexiones de la alcaldesa. Los clientes de negocios pueden encontrar más recursos en MyTPU.org/COVID19Biz (sitio web en inglés) y en MakeItTacoma.com (sitio web en inglés).

Los clientes de TPU que reciben facturas impresas y desean donar para ayudar a las personas más afectadas pueden marcar la casilla correspondiente en su estado de cuenta para incluir un donativo con su pago.

El Programa de Asistencia de Emergencia continuará mientras existan fondos disponibles y clientes que lo necesiten, incluso después de que el estado de emergencia de Tacoma haya concluido.

Para obtener más información sobre la respuesta de TPU ante el COVID-19, visite: MyTPU.org/COVID19 (sitio web en inglés).