“Team Meryland” sigue el viaje milagroso de una joven mientras lucha por convertirse en la campeona de los Juegos Olímpicos Junior

Tráiler: https://vimeo.com/472929976

El cortometraje documental de Gabriel Gaurano, Team Meryland, se centra en la segunda oportunidad de vida de un boxeador mexicano-estadounidense de 12 años mientras supera un trauma médico anterior. Esta historia inspiradora ya se proyectó en muchos prestigiosos festivales de cine, entre ellos el Oscar Qualifying Big Sky Doc Fest y el Cleveland International Film Festival, donde ganó el premio FilmSlam Best Short Award. Será la proyección en el Indy Shorts International Film Festival: Heartland Film 2021 este mes.

Nacida y criada en los proyectos Watts de Los Ángeles, la boxeadora de doce años, Meryland González pelea dentro y fuera del ring tratando de coronarse campeona de los Juegos Olímpicos Junior 2019.

Director/Editor/Cinematógrafo Gabriel Gaurano es un cineasta cuyo trabajo ha presentado y obtenido premios en festivales como AFI, Palm Springs International Shorts Fest y muchos más. Las experiencias de Gabriel lo han empujado a contar historias reales de familias resilientes que empujan a través de lo imposible. Desde una marina transgénera que lucha por su legitimidad hasta una boxeadora femenina de 12 años de Watts LA, Gabriel crea documentales dirigidos por personajes y es apasionado por capturar historias reales llenas de familia y corazón.

El amor de la productora Julia Elihu por su cultura persa la inspira a crear y contar historias desde una perspectiva multicultural única. Julia trajo estos temas a su cortometraje Yasamin, una película basada en la historia de inmigración de su madre, que fue una selección oficial en el Festival de Cine de AFI 2018. Sus otras películas se han estrenado en el San Diego Int. Film Fest, NFFTY y mucho más. Elihu terminó su último cortometraje Invierno de 79, basado en las historias de sus familias que escaparon de Irán durante la revolución de 1979.

El co-productor Jason Phillips pretende diversificar las narrativas LGBTQ y contar historias que potencien de manera única. Desde un LGBTQ Romantic Comedy Western hasta una pieza de 1930s sobre el primer elenco negro en interpretar Macbeth dirigido por Orson Welles, la obra de Jason abarca diferentes géneros y todos representan el poder del amor. Sus películas han sido proyectadas y han ganado premios en festivales de todo el mundo incluyendo el SCAD Savannah Film Festival, NFFTY, y el Festival Internacional de Cine de Cleveland. Phillips recientemente produjo la película Voodoo MacBeth que ganó el premio Best of Fest en el Festival Internacional de Cine de Sedona y está en desarrollo en varios proyectos próximos.

“Team Meryland” se proyectará virtualmente en el Indy Shorts International Film Festival – Heartland Film del 20th de julio al 25th de julio. También se proyectará en el BlackStar Film Festival del 4th al 8th de agosto y en el Rhode Island International Film Festival de los Oscar de los flickers calificados del 9th al 15th de agosto.