¡Tómate unas mini vacaciones de invierno con ayuda de tu biblioteca!

Por Maria Mark, Bibliotecaria Sistema de Bibliotecas del Condado King

Otro año que pasa. ¿Puedes creértelo? Quizás te estés apresurando a prepararte para celebrar las fiestas de fin de año. Quizá solo estás tratando de lidiar con unos cielos más grises, temperaturas más frías y la congestión de tráfico. De todas formas, este es un buen momento para darnos permiso, frenar un poco y respirar. ¿Qué tal crear tus propias mini vacaciones de invierno?

El Sistema de Bibliotecas del Condado de King (KCLS) puede ayudarte. Posiblemente ya sepas que KCLS tiene libros que puedes pedir prestados y muchas clases y actividades para todas las edades. Sin embargo, ¿sabías que hay muchos servicios de biblioteca a los que puede acceder desde fuera de ella? La biblioteca ofrece entretenimiento, películas educativas y música en tiempo real, lo que para mí significa que puedes quedarte en casa, evitar el tráfico de Seattle y disfrutar de una variedad de entretenimiento en tu computadora portátil o dispositivo móvil desde la comodidad de tu propio sofá.

Dos recursos de entretenimiento fáciles de usar en la biblioteca son Kanopy y hoopla. Puedes acceder a ambos recursos gratis desde www.kcls.org a través del menú “Online Library” (“Biblioteca en línea”) Allí encontrarás todo el entretenimiento que puedas desear en esos oscuros días y noches de invierno. Hay de todo, desde álbumes de música, libros para leer o escuchar, cómics, éxitos de taquilla o películas independientes hasta programas de televisión. Imagina algo como Netflix, ¡pero gratis! Todo lo que necesitas es tu número de tarjeta de la biblioteca y tu PIN para así transmitir o descargar cualquiera de estos programas de diversión a tu computadora o dispositivo móvil. Nunca tendrás ningún recargo porque no tienes que preocuparte por devolver los artículos. Además, los artículos están disponibles de inmediato para que puedas disfrutar de la transmisión y relajarte. Fácil, ¿verdad?

Aquí tienes algunas ideas sobre cómo la biblioteca puede inspirarte a tomar un descanso de invierno:

1: Crea tu propia fiesta de baile personal (¡invita a un amigo, dos o más!).

Con hoopla, puedes descargar o transmitir álbumes de música completos. ¿Por qué esperar a escuchar tu artista, banda o álbum favorito? La música instantánea está a solo un clic de distancia con este servicio. Transmite y descarga música gratis sin esperas y sin preocupaciones sobre los recargos. No hay nada mejor que mover las caderas al ritmo de la salsa para que la sangre fluya en un día de frío.

2: Regálate una noche de cine y encuentra tu nueva película favorita.

Bien estés de humor para reír o para llorar, echa un vistazo a Kanopy. Encontrarás grandes obras del mundo del cine, clásicos de todas las épocas y una colección ecléctica de documentales. Películas en español, inglés y muchos otros idiomas.

3: Prepara una taza de té caliente y escucha un audiolibro en hoopla.

Escucha un viejo favorito o piérdete en un cálido romance. ¿O qué tal una historia ambientada en una calurosa playa tropical? ¡Deja que tu imaginación te estimule!

4: Sírvete una dosis de bienestar.

Tanto Kanopy como Hoopla tienen películas sobre meditación, yoga, Tai Chi y muchos otros métodos para cuidar tu cuerpo y mente.

Antes de contar hasta la medianoche y despedirte del 2019, deja que KCLS te ayude a tomar un pequeño descanso de invierno. Visita la biblioteca todo el año para dar respuesta a tus necesidades educativas y de entretenimiento. Tómate un par de minutos para ti y respira. ¡Te lo mereces! Deseándote un muy feliz y saludable Año Nuevo.