Trabajadores del Censo del 2020 contarán a la población experimentando la falta de vivienda en septiembre

12 de junio de 2020 — La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha anunciado el nuevo calendario para contar a las personas que experimentan falta de vivienda en el Censo de 2020. La operación estaba originalmente programada para el 30 de marzo, el 31 de marzo y el 1 de abril, pero los problemas de salud y seguridad con COVID-19 nos obligaron a retrasar estas actividades.

Entre el 22 y el 24 de septiembre, la Oficina del Censo ahora planea enviar a los censistas especialmente capacitados para contar a las personas en refugios, comedores sociales, camionetas de alimentos móviles programadas regularmente y lugares previamente identificados por la Oficina del Censo donde se sabe que las personas duermen al aire libre (como debajo de los puentes) y en negocios durante toda la noche (como estaciones de tránsito y lavanderías de 24 horas). Las personas sin hogar serán contadas donde se alojan cuando los participantes del censo visiten entre el 22 y el 24 de septiembre.

En preparación para contar a las personas que experimentan la falta de hogar, la Oficina del Censo está coordinando con proveedores de servicios locales y consultando con grupos de defensa y otras partes interesadas en todo el país para ajustar nuestras operaciones para esta audiencia en respuesta a COVID-19. También hemos trabajado con los administradores de proveedores de servicios para utilizar listas para garantizar un conteo completo de esta población. Los censistas seguirán las últimas directrices locales de salud pública sobre el uso de equipos de protección personal y distanciamiento social.

Las estadísticas del censo son cruciales para los programas y proveedores de servicios que apoyan a las personas que experimentan la falta de hogar. Un Censo del 2020 completo y preciso puede, en última instancia, ayudar a las organizaciones a proporcionar mejores servicios, más alimentos y mejores opciones de refugio a los necesitados.

Para obtener más información, visite 2020census.gov.