Tragedia en Mount Rainier

(AP)

El Parque Nacional Mount Rainier permaneció cerrado el martes después de que descubrieran el cuerpo del sospechoso quien mató a una guardabosque, este hecho ha devastado a los trabajadores del parque.

El parque es visitado por más de 1.5 millones de personas al año, hoy estaba cerrado luego del asesinato de Margaret Anderson, el domingo por la mañana. El cuerpo del hombre, quien se sospecha la mató, fue hallado el lunes por la mañana, por medio de una búsqueda aérea, en un lugar lleno de nieve.

“Hemos pasado por una experiencia horrible”, dijo el superintendente del parque Randy King. “Necesitaremos un tiempo para recuperarnos”.

Benjamin Colton Barnes de 24 años, fue hallado acostado, parcialmente sumergido en las frías aguas de un arroyo, rodeado de nieve.

“Llevaba puesto una camiseta, un par de pantalones de mezclia y tenis. Eso fue todo”, dijo el portavoz del Sheriff del Condado Pierce, Ed Troyer.

Barnes quien era un veterano de la Guerra de Iraq, no tenía lesiones externas y parecía haber muerto por el frió, dijo Troyer. No es claro si Barnes se quitó la ropa antes de morir, como lo hacen muchas victimas que mueren por hipotermia.

Troyer dijo que Barnes no tenía suficiente equipo para andar al aire libre, él agregó que dos armas fueron halladas a la par de su cuerpo.

De acuerdo a documentos de la policía y la corte, Barnes tuvo problemas en adaptarse a la vida de civil. Su antigua novia dijo a la corte en una disputa por la custodia de su hija pequeña, que él sufría de trastorno de estrés postraumático y tenia tendencia al suicidio.

Nicole Santos Santos, la antigua novia, alegó que con rapidez él se irritaba, se enojaba y se deprimía. Ella dijo que él guardaba un arsenal de armas en la casa. Santos dijo que ella temia por la seguridad de su hija.

Ella le comentó a las autoridades que los problemas de Barnes iniciaron cuando él regresó de Iraq en el 2008, y que él una vez le había enviado un mensaje de texto diciéndole a ella, “me quiero morir”.

Las autoridades piensan que Barnes llegó al parque el domingo, huyendo, tras unos disparos en una celebración de Año Nuevo, en una casa en Seattle, que dejó a cuatro heridos, dos de ellos críticos.

La portavoz del Sheriff del Condado King, Sargento Cindi West, dijo que Barnes es un sospechoso en la balacera de la fiesta también. West dijo que los disparos se propiciaron a las 3 a.m. por una disputa de un arma. Sin embargo, aun no se han hecho públicos los detalles del incidente.

El portavoz del parquet Kevin Bacher dijo: “Se especula que él llegó a esta área, específicamente por esa razón, el querer huir. Se especula que él puso unas cosas en su carro y se dirigió hacia aca para esconderse”.

Las autoridades creen que Barnes se encontró con Anderson quien tenía 34 años, en un punto de revisión en la carretera, un lugar que los guardabosques usan para determinar si los autos necesitan cadenas por las condiciones climáticas.

El pistolero que mató a Anderson salió de su vehículo y le disparó, como también a un guardabosque que salió detrás de él, pero solo Anderson fue impactada.

Anderson tenia que haber estado armada, ella era una de las guardabosques encargada de hacer cumplir la ley, dijo Bacher. Pero ella recibió el impacto mientras salía de su vehículo, dijo Troyer.

Las autoridades inmediatamente iniciaron una cacería humana. Las autoridades del parque temían que los turistas pudieran estar en medio de la balacera. Más de 100 personas tuvieron que mantenerse dentro del centro de visitantes hasta el lunes cuando fueron evacuados.

King, el superintendente del parque, dijo que Anderson había estado como guardabosque del parque durante cuatro años. Ella estaba casada con otro guardabosque, quien estaba trabajando en otra área del parque, cuando se llevó acabo la balacera. La pareja tenía dos hijas.