Travolta dice estar afligido por muerte de su hijo

FREEPORT, Bahamas (AP) — John Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, dijeron que estaban “desconsolados” por la muerte de su hijo de 16 años, quien padecía una enfermedad crónica y el viernes murió por causas aún desconocidas en la casa de vacaciones de la familia en la isla Grand Bahama.

El comisario de policía Basil Rahming dijo que un conserje encontró inconsciente a Jett Travolta en un baño el viernes por la mañana y que el joven fue luego trasladado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde se le declaró muerto. Jett Travolta fue visto por última vez cuando entraba al baño el jueves, indicó Rahming en un comunicado de la policía.

“Estamos desconsolados de que nuestro tiempo con él fuera tan breve. Atesoraremos el tiempo que pasamos con él por el resto de nuestras vidas”, dijeron Travolta y Preston en su primera declaración pública sobre la muerte de su hijo.

“Jett era el hijo más maravilloso que dos padres pudieron haber pedido jamás e iluminó las vidas de todas las personas con las que se encontró”, señalaron en el comunicado difundido el domingo en el sitio de internet del actor.

“Hemos recibido muchos mensajes de condolencia de varias partes del mundo y queremos agradecerles a todos sus oraciones y apoyo. Ha significado mucho para nosotros. Es un hermoso recordatorio de la bondad inherente del espíritu humano que nos da esperanza en un futuro más brillante”.

La pareja ha dicho que Jett estuvo muy enfermo cuando tenía dos años y que le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que genera inflamación de los vasos sanguíneos en niños pequeños.

Preston culpó de ello a los fertilizantes y a los agentes de limpieza en el hogar, y dijo que un programa de desintoxicación basado en las enseñanzas de la Iglesia de la Cienciología ayudó a mejorar su salud, de acuerdo con la revista People. Tanto Travolta como Preston son miembros de la Iglesia de la Cienciología. Según otras versiones, Jett era propenso a ataques de apoplejía.

Michael McDermott, un abogado de Travolta, dijo el domingo que, aunque Jett fue visto por última vez el jueves y fue hallado muerto el viernes, no creía que haya estado mucho tiempo en el baño.

“La policía dio la impresión de que el chico no tenía supervisión. No. Dos enfermeras estuvieron con él la tarde entera”, dijo McDermott a The Associated Press. “(La policía) parece decir que él fue enviado a la casa y que nadie comprobó cómo estaba hasta la mañana siguiente”.

“(Jett) estaba muy bien supervisado”, dijo McDermott, quien añadió que no ha tenido oportunidad de hablar con las dos enfermeras.

El abogado dijo que desconocía el historial médico de Jett Travolta, pero que “entendía que existía un historial de apoplejía”. No está claro si el adolescente tomaba medicación para eso.

El doctor Hubert Minnis, ministro de Salud de Bahamas, dijo que un segundo patólogo con certificación estadounidense viajará a las islas el lunes para asistir en la autopsia.

“He hablado con Travolta y le he informado de que el gobierno está haciendo todo lo que puede”, dijo Minnis el domingo, especificando que no podía dar detalles sobre la autopsia. Una decena de guardias de seguridad y agentes de policía de Bahamas patrullaban el domingo alrededor de la lujosa comunidad de Old Bahama Bay donde Travolta y Preston, tienen su casa de vacaciones. El domingo permanecieron dentro de su hogar. La pareja también tiene una hija de 8 años, Ella Bleu. Travolta, de 54 años, trata de finalizar los preparativos del entierro y espera transportar el cuerpo de su hijo en avión hasta Florida a mediados de semana, dijo McDermott. Travolta y Preston, de 46 años, tienen una casa en Ocala, Florida.