United Way del Condado de King Lanza Campaña ParaAbordar la Creciente Inseguridad Alimentaria Debido a la Pandemia

Los cambios en las leyes federales y estatales amplían la elegibilidad para los beneficios alimentarios básicos, pero demasiados no saben que son elegibles

SEATTLE – En un esfuerzo por disminuir la creciente inseguridad alimentaria como resultado de la pandemia de coronavirus, United Way del Condado de King ha lanzado una campaña para garantizar que todas las personas elegibles para Alimentos Básicos (Basic Food), o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), soliciten este beneficio para combatir el hambre y la pobreza.

Los cambios recientes en las políticas federales y las regulaciones estatales han ampliado los niveles de elegibilidad y beneficios para miles de hogares en todo el estado, incluidos los estudiantes de universidades comunitarias y técnicas.

Las familias con estatus migratorio mixto pueden registrar a sus hijos elegibles para recibir alimentos básicos. Además, el gobierno federal dejó de aplicar la regla de “carga pública”, por lo que recibir los beneficios de Alimentos Básicos no afectará a las familias con solicitudes de visa pendientes.

Una familia de cuatro miembros es elegible para recibir más de $600 para comprar alimentos en supermercados, en línea y en muchos mercados de agricultores. La cantidad que puede recibir una familia depende de una variedad de factores, incluidos los ingresos, los costos de vivienda y el tamaño del hogar.

Nelly Evans, coordinadora del programa de seguridad alimentaria de United Way del Condado de King, dijo que muchas personas, especialmente los estudiantes universitarios, no saben que son elegibles para este programa o cómo obtener ayuda para presentar una solicitud. Los fondos que las familias y los estudiantes reciben de Basic Food pueden ampliar el presupuesto de su hogar para pagar la escuela, el alquiler u otros artículos necesarios.

“Basic Food es una de las mejores herramientas para combatir la pobreza y el hambre. Es un beneficio increíblemente valioso que puede impulsar la actividad económica en la comunidad ”, dijo Evans. “El programa permite a las familias elegir dónde y cómo comprar alimentos, y qué tipo de alimentos es mejor para ellos”.

Una vez inscritos en Basic Food, los niños en edad escolar se inscriben automáticamente en comidas escolares gratuitas, así como en Pandemic-EBT, y algunos bebés y niños pequeños también pueden calificar para el programa Women, Infants and Children (WIC), que brinda beneficios alimenticios adicionales.

Debido a las nuevas pautas de elegibilidad, más de 50,000 estudiantes de colegios comunitarios y escuelas técnicas en todo el estado también son elegibles para este programa. Esos estudiantes también califican para el programa de Capacitación Básica de Alimentos y Empleo, un programa de capacitación laboral y educativa que puede ayudar con subsidios para el cuidado de niños, libros, asistencia para la matrícula y becas adicionales.

Para obtener orientación y recursos sobre Basic Food, visite la página web en español de United Way.