United Way del Condado de King ofrecerá preparación de impuestos gratuitaen línea para ayudar a las personas y familias a conservar más de lo que ganan

SEATTLE – United Way del Condado de King ofrecerá servicios virtuales gratuitos de preparación de impuestos (Free Tax Preparation) a familias trabajadoras de ingresos bajos y moderados con la ayuda de voluntarios certificados por el IRS a partir del viernes 12 de febrero.

Debido a las pautas del departamento de salud para mantener distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, este año no habrá asistencia en persona para la preparación de impuestos.

Patrocinado por el Servicio de Impuestos Internos, o IRS, el programa Volunteer Income Tax Assistance brindará servicios en 20 idiomas con la ayuda de más de 300 voluntarios que utilizan la plataforma en línea GetYourRefund.org.

Los voluntarios ayudarán a los contribuyentes a reclamar todos los créditos para los que son elegibles, incluido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que se considera una herramienta poderosa para ayudar a las personas a salir de la pobreza.

Según el IRS, el 20 por ciento de los contribuyentes no reclaman el EITC porque es posible que no comprendan los requisitos de elegibilidad.

Walter Washington, gerente del programa de estabilidad financiera de United Way del Condado de King, dijo que la recesión causada por COVID-19 ha elevado la necesidad de que las familias reclamen esos créditos.

“La pandemia ha ejercido una presión financiera sobre las familias. La gente está luchando para comprar comida y pagar el alquiler”, dijo Washington. “Hay muchos créditos fiscales para los que califican las personas de bajos ingresos, y queremos asegurarnos de que reclamen esos créditos y reciban sus reembolsos lo antes posible”.

Durante la temporada de presentación de impuestos de 2020, United Way pasó de servicios en persona a servicios totalmente virtuales debido a la pandemia y ayudó a 11,000 clientes a obtener $19 millones en reembolsos de impuestos. En el estado de Washington, más de 400,000 familias elegibles recibieron un total de $867 millones en EITC, un promedio de $ 2,143 por contribuyente.

Para respaldar el alivio económico de la pandemia de COVID-19, Walter Washington dijo que el Congreso de EE. UU. aprobó una nueva “regla retrospectiva”, lo que significa que si un contribuyente ganó menos en 2020, puede usar los ingresos de 2019 o 2020 en sus impuestos, cualquiera les devuelve la mayor cantidad de dinero.

Este año, United Way tendrá ayuda adicional para el programa.

“Estamos orgullosos de asociarnos con miembros de AmeriCorps, VISTA y AmeriCorps National Civilian Community Corps para ayudar a brindar servicios de declaración de impuestos este año”, dijo Washington.

Los servicios de preparación de impuestos de United Way se ofrecerán hasta el 18 de abril.

El programa Free Tax Prep está patrocinado por la ciudad de Seattle, Foster School of Business, Bank On Washington y Financial Empowerment Network.